Trini, la Power Ranger lesbiana

Trini, la Power Ranger lesbiana

A unos días del estreno mundial de la película de los Powers Rangers (Mighty Morphing Power Rangers The Movie) el 24 de marzo, una declaración de su director señala que Trini (Becky Gomez), una de las protagonistas es lesbiana. “Para Trini, ella en realidad se está cuestionando mucho sobre quién es”, dijo para The Hollywood Reporter el director de la producción, Dean Isrealite.

“Ella aún no lo sabe del todo. Pienso que lo que será grande de esa escena es lo que genera para el resto de la película. ‘Eso está bien’ es lo que dice la película. ‘Eso está bien’, y todos los chicos tendrán que encontrar quiénes son, y encontrar su tribu”, agregó el cineasta.  Específicamente, en la escena, uno de los personajes le pregunta a Trini si está teniendo “problemas de novios”, pero cuando ella lo niega, el personaje cambia la pregunta a “problemas de novias”.

El tema se ha vuelto tendencia en Twitter, ya que el término “Power Ranger gay” ha registrado 2 millones 157 mil de cuentas alcanzadas, además de casi 2 millones y medio de proyecciones, según cifras de Tweet Reach. El tema no ha generado la polémica que sí hizo la supuesta “escena gay” en La Bella y la Bestia, pero seguramente con la siguiente revelación, la atención se volcará hacia otra película, que es producida por Lionsgate y Saban Entertainment.

La revelación de Trini, de acuerdo con su director, vendrá en el segundo acto de la película, en la introducción del primer superhéroe (o superheroína) gay en el cine. No es la primera vez que el tema de los héroes homosexuales se vuelve parte de la discusión, ya que en 2012 DC Comics anunció que Alan Scott, el primer Linterna Verde, reaparecería en el número 2 de la serie Earth 2 con una preferencia homosexual.

Pese a que Scott no pertenece a la continuidad de Earth 1, línea espacial al que pertenecen las historias que conocemos de Batman, Superman, la Mujer Maravilla y Hal Jordan (el Linterna Verde de esta dimensión); el anuncio generó debate y expectativa entre los seguidores del personaje. Sin embargo, en el caso de los Power Rangers, aunque la ranger amarilla de la serie de los años noventa fue interpretada por Thuy Trang como heterosexual, el actor David Yost (el ranger azul) abandonó la serie en aquellos días cuando lo acosaron por declararse homosexual.

En la misma retórica de presentar una película incluyente– hay otra escena donde Billy (el nuevo ranger azul), reconoce que se encuentra “dentro del espectro del autismo”.

 

La noticia “Power Rangers incluirá a la primera heroína gay en el cine” fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

Nota de prensa Trini, la Power Ranger lesbiana publicada en comunicae.com.mx