Scotiabank, a favor de un mejor manejo de Productos Financieros

Scotiabank, a favor de un mejor manejo de Productos Financieros

Scotiabank realizó el taller “Manejo de finanzas personales y crédito” que abordó el buen uso de tarjetas de crédito y estrategias para lograr una buena salud financiera. Alejandro del Bosque, director de Depósitos y Educación Financiera y Ricardo Torres, director de Tarjetas de Crédito, fueron los encargados de impartir esta sesión.

 “Para nosotros el tema de Educación Financiera es prioridad. En Scotiabank creemos que nuestros clientes tienen derecho a estar mejor, es por eso que trabajamos en proyectos que incentiven la cultura del ahorro y el uso de los productos financieros, con un buen respaldo para aprender a hacerlo de la mejor manera”, comentó Del Bosque.

El taller se llevó cabo en las instalaciones de Scotiabank, y abordó conceptos clave financieros y ventajas de usar los bancos para cuidar el dinero. Invierte en ti fue uno de los programas destacados, el cual plantea que lo primero que debe hacer una persona es ahorrar una parte de su ingreso para invertir en sí mismo, lo que le permitirá crecer más adelante y cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo. Este ahorro deberá de ser periódico y sobre todo, empezarlo hoy mismo.

Resultado de imagen para finanzas personales

REFLEXIÓN

También se invitó a la reflexión en torno al uso de las tarjetas de crédito, uno de los productos más solicitados de Scotiabank debido a que cuentan con diferentes alternativas que se adaptan a las necesidades de los clientes. Sin embargo, recalcaron que antes de tramitarla es importante definir el uso que se le dará y cuál es el objetivo principal de ésta. Las opciones van desde hacer compras en el extranjero, hasta adquirir boletos de avión con descuento o incluso elegir alguna tarjeta especializada para tiendas en línea que incluya programas atractivos de recompensas.

“Para Scotiabank es muy importante hacer énfasis en el gasto responsable con productos como Tarjetas de Crédito, las cuales nunca deben considerarse como un ingreso adicional, sino como un medio de pago”, destacó Torres, quien señaló los factores que se deben tomar en cuenta para dar un mejor uso a esta herramienta.

Resultado de imagen para finanzas personales

Primero, conocer las condiciones y beneficios que ofrece, por ejemplo, el costo por anualidad, la tasa de interés y si necesita hacer un gasto mínimo mensual. Segundo, tener claro el límite de crédito: la principal recomendación de los expertos es no aceptar una línea de crédito que exceda las posibilidades de pago o ingreso mensual. Por eso es fundamental tener siempre presente cuál es la capacidad de endeudamiento y no sobrepasar ese límite, el cual se aconseja que no sea superior al 50% de sus ingresos. Finalmente, saber las fechas de corte. Las tarjetas ofrecen un periodo de 30 días (un mes) para realizar el pago del monto que se debe. Lo adecuado es mantener un récord crediticio limpio, pagar puntualmente y, si se puede, abonar más del mínimo.

Tener una tarjeta puede ayudar a salir de alguna emergencia o pagar imprevistos y gustos. Incluso, si se es disciplinado, se puede utilizar para costear gastos personales mensuales y al final de este tiempo dar seguimiento a los movimientos a través del estado de cuenta y comprobar si se cumplió con lo presupuestado. “Crear una cultura de ahorro logrará que nuestros clientes tengan un apoyo económico en situaciones que lo requieran y sobre todo los acercará a realizar sus sueños” concluyó Ricardo Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *