Mar fayos, la española que busca su lugar en el jazz

Mar fayos, la española que busca su lugar en el jazz

“Dirígete hacia la luna. Incluso si fallas, aterrizarás entre las estrellas” es una cita de Norman Vincent Peale que los padres de Mar Fayos le repitieron una y otra vez cuando era una niña y sólo pensaba en música, por lo que desde muy temprana edad recibió instrucción musical en el conservatorio local de Sabadell, Barcelona.

Lejos de las arias clásicas que le pedían que practicara, los ojos y oídos de Mar apuntaban al jazz, su sueño era convertirse en estudiante del Berklee College of Music de Boston, algun día…

Hoy Mar Fayos presenta su primer álbum: Mi Propia Religión, una fusión de jazz­pop con influencias mediterráneas, latinas y soul, honrando cada género con respeto. Con este disco la intensidad del jazz tradicional se entrecruza con arreglos frescos llenos de una energía y musicalidad joven con mensajes que enganchan y tocan fibras profundas de manera muy sugerente, casi sutil.

La religión de Mar

Mi Propia Religión es un disco personal y comparte emociones y experiencias enmarcadas en una musicalidad contagiosa. Fue grabado en agosto de 2020 en el estudio La Casamurada, propiedad del productorOriol Padrós en Barcelona, la masterizacion la realizó en el estudio Sterling Sound en Atlanta, Estados Unidos.

El álbum está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico, acompañado de un merchandising creativo disponible a través de su página: https://www.marfayos.com/

Mi Propia Religión es el nombre también del primer sencillo, una canción desenfadada con un mensaje para aligerar tiempos atribulados como los que vivimos, un nutritivo arreglo que nos lleva de principio a fin acompañado de sus diversas armonías.

Mar llegó a Berklee

Mar Fayos se graduó en Berklee College of Music de Boston en 2018, con una licenciatura en Interpretación Vocal, Arreglos y una especialización en Dirección Contemporánea.

Como estudiante de Berklee recibió una beca para completar un Programa de Maestría en Interpretación Contemporánea (Jazz) en el Berklee Global Jazz Institute de Boston, siendo acreedors a la primera edición de la beca Mili Bermejo del Departamento de Voz de Berklee por su trabajo en jazz Latino, así como el Premio a la Excelencia Académica del Departamento de Professional Music de la misma escuela.

Mar, México y… el mundo

Mar es una joven admiradora de Armando Manzanero, a quien le cantó de manera presencial “Contigo Aprendí” cuando el Berklee College le otorgara el Premio Master of Latin Music al compositor y artista hace tres años, un momento que ella aquilata de manera muy especial.

Mar participará en la próxima residencia de talleres con Antonio Sánchez, reconocido baterista mexicano, quien ha sido cinco veces ganador del Grammy y nominado al Globo de Oro.

Parte de su trayectoria incluye colaboraciones con artistas como el compositor brasileño Toninho Horta, el bajista Oscar Stagnaro, cuatro veces ganador del Grammy, y la destacada vocalista de jazz Dee Dee Bridgewater.

Mar fue una de las semifinalistas del Concurso Internacional de Jazz de Bucarest en el 2020 y del Concurso de Juventudes Musicales de España 2020 en la categoría de jazz, y fue nominada para recibir un Premio de Artista en el Festival de Música Rootstock 2020.

Su álbum debut, centrado en su enfoque personal de la fusión del jazz, es lanzado mientras continua su trabajo en educación superior musical en el Bunker Hill Community College, en el Berklee College of Music y en la Escola Taller de Músics de Barcelona.

Más información en https://www.marfayos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *