Lo que sufren los “Godínez”

Lo que sufren los “Godínez”

 

Si lo primero que piensas es “la hora de salida”, puede que estés en un dilema laboral. Así es, la falta de engagement o sentido de pertenencia es una problemática mundial. Aqueja a muchas personas y es una de las causas principales de la baja productividad.

Cuatro factores generan la falta de pertenencia en las empresas: estrés, no tener privacidad, recursos insuficientes e inactividad física. Entonces, ¿cómo pueden evitarse estos problemas comunes que afectan a empleados y compañías por igual?

Probablemente, la solución empieza con el espacio físico de trabajo. Lugares activos, confortables e inspiradores juegan un papel muy importante, ya que estar mucho tiempo en un lugar incómodo desencadena agotamiento y desmotivación.

Resultado de imagen para godínez oficina

Espacios poco activos

Estar sentado por varias horas puede aumentar tu mortalidad. Un estudio del Diario Americano de Medicina Preventiva reveló que estar sentado más de tres horas seguidas al día es responsable de aproximadamente 433 mil muertes en el mundo.

Estirarse y tener algo de movimiento, además de contar con mobiliario adecuado, son factores importantes.

Por ejemplo, las sillas que permiten adoptar diferentes posturas ayudan a liberar y disminuir la tensión acumulada; asimismo, alternar tu trabajo a lo largo del día contribuirá a dejar fluir tu energía. Puedes disfrutar una hora en un sillón, otra parado en una mesa alta y quizá un rato más en una sala sin ruido.

Resultado de imagen para godínez oficina

Falta de privacidad

El trabajo en equipo es una de las grandes tendencias actuales. Aunque compartir un área de trabajo posibilita comunicarte y compartir ideas con tus compañeros, también puede llegar a perjudicar tu concentración debido a las distracciones y ruidos, desde el sonido del aire acondicionado hasta las conversaciones telefónicas de otras personas.

Tener la libertad de elegir entre un espacio abierto para trabajar en equipo o uno privado para concentrarte es una solución para que tus resultados sean más productivos y de calidad.

Resultado de imagen para godínez oficina

Estrés

No hay nada peor que el estrés, el causante de tantas insatisfacciones y renuncias en las empresas. De acuerdo con el estudio Engagement and the Global Workplace, de Steelcase, sólo 11% de los profesionales considera que su ambiente de trabajo es relajante. Esto se refleja en el nivel limitado de engagement que existe en algunas compañías.

Varias organizaciones han optado por ofrecer espacios de relajamiento, como salas lounge o pequeñas cocinas, donde los trabajadores pueden despejarse y dejar a un lado su lista de pendientes, para regresar motivados a completar su día sin preocupaciones.

Resultado de imagen para godínez oficina

Flexibilidad en el lugar de trabajo

Las nuevas tecnologías ayudan a las empresas a mejorar su desempeño, sin embargo una de las problemáticas más comunes es que las oficinas no cuentan con los recursos necesarios para realizar actividades cada vez más cotidianas, como realizar videollamadas o mostrar presentaciones digitales.

Debido a que el trabajo es cada vez más móvil e internacional, es importante diseñar áreas especiales, como salas de reuniones o cabinas telefónicas privadas, que se adapten a los diferentes momentos de la vida laboral.

A medida que las empresas escuchan las necesidades y preocupaciones de los empleados, es más fácil lograr un balance entre el bienestar personal y la creatividad del trabajo colaborativo.

Para Steelcase, líder mundial en mobiliario para ambientes laborales, la clave está en comprender que las personas trabajan de diferentes formas y las oficinas deben ajustarse a éstas.

www.kaleydoscopio.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *