Yoshi Ramen, un pedacito japonés en la Revu de Tijuana

Browse By


Viko Rodríguez

Para los amantes del ramen y el anime, existe un lugarcito sobre la avenida Revolución que ofrece no sólo los deliciosos caldos japoneses, sino suma una decoración con un reconocido personajes del anime nipón.

Sobre la Revu (como llamamos de cariño a la avenida Revolución) sucede todo. Es el termómetro turísticos de la frontera. Médicos son vecinos de cerveceros. Iraquíes venden tabaco, daneses venden cerveza artesanal, haitianos son barberos, y los burros se creen cebras. Es lo exótico y lo vibrante lo que diferencia a la Revu, en Tijuana, de cualquier otra zona en México.

Es justo es esto vibrate lugar donde opera uno de los mejores aposentos de ramen de la frontera. Afuera ondean unos banderines con caracteres japoneses, seguido por una barda de bambús y unas cortinas que generan suspenso al caminante. Pero no hay foodie que no sucumba ante la oferta de ramen estilo japonés.

Es importante poner al ramen en su merecido pedestal. Comida que en su natal Japón, no distingue clases sociales ni castas. Pobres y ricos se alimentaron con ramen por años después de la Segunda Guerra Mundial. Y es esta misma filosofía la que Yoshiro Yoshida impregna en el proyecto de Yoshi Ramen.

Al entrar uno se encuentra con un lugar espacioso, donde los televisores siempre difunden a los artistas japoneses del momento. En el techo cuelga una enorme bandera de Japón con ese círculo rojo, ese sol naciente que te da la bienvenida a esta pequeña embajada culinaria de oriente.

¿Qué comer? Todo. Su ramen es sensacional. Sea preparada con carne de puerco o sea vegana. Miras flotar el sabor. Fluye un aroma sensacional que calma los dolores del alma. Lo ideal es pedir un matcha preparado con horchata, altamente delicioso.

Porque el ramen de Yoshi simple y sencillamente es la solución a muchos problemas existenciales. Mientras escuchas las rolas japonesas, y los jóvenes toman la mesa y se relajan mientras esperan, entonces sabes que estas en el lugar correcto.

Si por suerte encuentras a Yoshi con su gorra de Yoshi y su pàliacate típico, entonces platica un poco con él. Comprende su cultura angelina y su amor por Tijuana. Deja que él escoja tu platillo o al menos te recomiende. Y déjate querer. Por que el amor empieza en tu cuchara y en el ajo que llevarás hasta tu ramen, ese ramen que te salva el corazón.

Dónde:

Yoshi Ramen

Valle de Guadalupe, Baja California


Teléfono: 01 664 218 1886

Dirección: 22000, Av. Revolución 942, Zona Centro, Tijuana, B.C.Horario

miércoles12:00–22:00
jueves12:00–22:00
viernes12:00–23:00
sábado12:00–23:00
domingo12:00–19:00
lunes12:00–22:00
martes12:00–22:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *