El Vive Latino cumple mayoría de edad

Browse By

Por Manuel Pineda

El Vive Latino cumple 18 ediciones y es uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica, de eso no hay duda.

Su camino y evolución han sido constantes. Quién no recuerda las primeras ediciones donde el talento nacional, principalmente en el género del rock eran las estrellas principales y nadie imaginaba que un día agrupaciones como Los Ángeles Azules o La Sonora Santanera serían algunas de las bandas más esperadas del evento.

Vive Latino 2017

Quizás, para algunos de los fans más ultras, el Vive Latino se ha transformado como un Frankentein moderno compuesto por retazos de diversos géneros musicales amalgamados por un hilo común: La música.

Y al final de cuentas, el tiempo sigue y las generaciones tienen a sus propios ídolos sin importar que años atrás esos ídolos fueron abucheados en el mismo escenario que hoy les rinden culto, no diré nombres, cada quién sabrá de qué hablo.

VIVE 17

En este año, el Vive Latino cumple 18 ediciones, la mayoría de edad, y con ello llegan responsabilidades y cambios. El festival dejó de ser un puberto calenturiento para transformarse en uno de los festivales más esperados del año (como ejemplo, los cientos, por no decir miles de “medios” que se dieron cita en la conferencia que anunció las actividades y la logística que veremos este año).

Vive Latino 2017

¿Cuáles son las noticias? Primero, que el evento se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que las bandas anglosajonas que estarán este año serán Rancid, Prophets of Rage y Justice, que estarán presentes Bronco y La Sonora Santanera, que habrá cinco escenarios y un área llamada El Parque, donde la banda puede tomarse un descanso, que contaremos con la presencia de Casa Comedy con come­diantes de la talla de Carlos Ballarta, Daniel Sosa y Alex Fernán­dez; y la Carpa Ambulante proyectará ocho documen­tales, entre los que destacan Oasis: Supersonic, Panora­mas y Hasta la Raíz.

Vive Latino 2017

INCLUYENTE

Durante la conferencia de prensa realizada en el Teatro Metropolitan, el común denominador de la charla giró en torno a ser incluyentes, desde el hecho de incluir diversos géneros musicales, así como a las personas con capacidades diferentes, extranjeros y dar un mensaje de unión entre artistas contra lo que se venga en un futuro cuando Donald Trump tome posesión de su cargo como presidente de los Estados Unidos.

Más información en: http://www.vivelatino.com.mx/