Viajar es posible aunque tu cartera esté flaca

Browse By

El viajar ayuda en muchos aspectos en la vida y desarrollo como persona, sobre todo entre los jóvenes. Todos pueden conocer otras culturas y formas de pensar, incluso podrás reencontrarte contigo mismo, indican los expertos de Mundo Joven.

La organización de turismo juvenil, dedicada al intercambio cultural mediante los viajes y Live&Learn –su área especializada en viajes de estudio– brinda a los viajeros una guía para que puedan viajar en 2017.

1. Viajar solo: te traerá grandes experiencias y crecimiento personal. Además te dará la oportunidad de conocer a otras personas y hasta practicar un idioma.

2. Conocer otros países: entre los destinos recomendados están Cuba, París, Canadá, Reino Unido. Viajar es la forma más directa de conocer la historia de cada lugar.

3. Crecer mi red de amigos: hacer amigos de otras partes del mundo te ayudará a tener una red de contactos, que te llenará de nuevas experiencias y te hará una persona más sociable.

4. Aprender un nuevo idioma: es muy importante poder hablar, dominar otro idioma, de entrada el inglés, pero puedes ir más allá. ¿Qué tal estudiar otro idioma en el país de origen?

5. Encontrar el amor: casi todos están considerando esto, pero que tal encontrarlo en otro país, y poder decir “Te amo” en otro idioma.

Resultado de imagen para amor y viajes

6. Estudiar y trabajar al mismo tiempo: es algo que desde que se es mayor de edad podemos hacer, pero mucho mejor si lo haces en el extranjero.

Para lograr los objetivos hay que planear con anticipación, desde fechas, tiempo del viaje, presupuesto, buscar un financiamiento si se requiere, considerar un seguro de viaje, ahorrar en gastos hormiga, checar papeles necesarios para el viaje.

Lo ideal es que los viajeros se acerquen a los asesores de Mundo Joven si están planeando un viaje de mochila, de aventura o un voluntariado, pero si lo que buscan es un viaje para estudiar y trabajar, entonces deben buscar a los asesores de Live&Learn.

www.kaleydoscopio.mx