Travesía Baja Coast to Coast, la gran caminata por la Baja

Por: Viko Rodríguez

Imagínate caminar 110 kilómetros por el ancho de la península de Baja California. Esta hazaña única la puedes vivir en Travesía Baja Coast to Coast, un evento organizado por Adixion Tours, donde los participantes cuentan con tres días para cumplir la meta de caminar desde Playa Altamira, en el Océano Pacífico, hasta Bahía de los Ángeles, en el Golfo de California.

Una aventura

Travesía Baja Coast to Coast consta de tres etapas. La primera de 50 kilómetros desde Playa Altamira hasta la histórica Misión de San Francisco de Borja Adac. Desde ahí le siguen otros 30 kilómetros atravesando el majestuoso Valle de los Cirios para acampar en el paraje desértico de Agua de Higuera. Y un tercer día de 30 kilómetros hasta la meta, en las cálidas aguas de Bahía de los Ángeles, en el Golfo de California.

Esta caminata anual se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre. Al inscribirte aseguras tu transportación en las unidades que llevan a los grupos desde las ciudades de Mexicali y Tijuana hasta el punto de partida y de regreso, al finalizar el evento. También incluye alimentación en los campamentos, hospedaje en casa de acampar, provisión de agua y fruta en los puntos de hidratación, asesoría y atención médica, en caso de ser necesaria.

“No es una carrera. Es una caminata. Es una travesía donde cada quien va a su paso. Si bien es una actividad que requiere un esfuerzo físico, no es necesario ser un deportista de alto rendimiento para completarlo. Lo importante es ver la experiencia como un reto personal a cumplir”, comenta Aldo Gutiérrez, director de Adixion Tours.

Seguridad garantizada

Durante toda la travesía, los participantes cuentan con el acompañamiento del equipo profesional de Adixion Tours. Cada 5 kilómetros instalan carpas de hidratación para atender a los caminantes con fruta, bebidas con electrolitos y atención médica. Además, el equipo organizador implementó nuevas medidas de bioseguridad para garantizar la integridad de los participantes durante toda la experiencia.

Existen una serie de upgrades que puedes pedir para sumar a tu experiencia. Desde masajes deportivos en los campamentos hasta una carpa privada en el campamento, previa reservación. Pero lo que verdaderamente compras es una experiencia de vida, un evento que te cambia hasta la médula, que marca un antes y un después. Una caminata donde entras solo, y sales parte de una fraternidad de amigos que comparten un mismo secreto; la complicidad de haber llevado su cuerpo, su mente y espíritu al máximo para cumplir su travesía por el desierto de Baja California.

Travesía Baja Coast to Coast

Cuándo: 12 al 16 de noviembre

FB: https://www.facebook.com/travesiabajacoasttocoast