Taquería Chabelo, un ejemplo de voluntad

Browse By

Fuimos a conocer la Taquería Chabelo, muy cerca del Barrio Bravo de Tepito, un establecimiento que saltó a la fama tras ganar el Premio Nacional de Calidad 2015, otorgado por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total. Así como haber logrado el distintivo “M” y “H”, que premian el mejoramiento de la calidad y el manejo higiénico de los alimentos,  otorgados por la Secretaría de Turismo Federal y avalados por la Secretaría de Salud Federal, convirtiendo a Taquería Chabelo como la primera en lograr estos estándares de calidad en el rubro de las carnitas.

Taquería Chabelo

UNA LUCHA CONSTANTE

Como parte del Programa de Calidad Tesoros de México, el cual tiene como pilar, impulsar la excelencia de los hoteles y restaurantes, cuyos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas reflejan y promueven la riqueza cultural mexicana, fuimos invitados a conocer este lugar.

Entrar a Taquería Chabelo, es llegar a un templo de la lucha libre, en sus paredes se pueden apreciar máscaras, fotos, carteles y todo lo que un fanático de este deporte quisiera ver.

Su actual dueño, Jesús Ornelas nos recibe calurosamente, se nota con el apretón de manos que es un hombre que hace ejercicio. “Soy un fanático de todos los deportes de contacto, he practicado karate y actualmente soy referee de lucha libre”. Ahora entendemos su pasión.

Taquería Chabelo

Lo primero que le preguntamos es ¿qué se siente que a su restaurante le hayan otorgado estos reconocimientos tan importantes? Emocionado nos responde “siempre fuimos el ‘patito feo’ de la industria y miren ahora a dónde hemos llegado”.

Nos contó que hace algunos años decidió que era momento de llevar su restaurante a otro nivel, por lo que decidió tomar el diplomado en administración de restaurantes y ahí fue donde comenzó a depurar y profesionalizar los procesos que le permitieron llegar a ser reconocido como el mejor de la industria.

Taquería Chabelo

MENÚ DE LUJO

Llegó el momento de probar los tacos de carnitas, el chicharrón, las quesadillas de sesos, todo acompañado de unas ricas salsas y aguacate. Se nota inmediatamente por qué han logrado ese nivel. Nos dice que la carne la surten cada dos días, obviamente por una empresa certificada.

Terminamos y nos invita a conocer la cocina. Mi primer pensamiento es que parece un quirófano, donde uno esperaría ver grasa solo están los cazos inmaculadamente limpios, parece que los acaban de instalar hace unas horas y nunca se han ocupado.

Llegamos a su oficina donde continúa la colección de artículos y fotos de la lucha libre, pero en un lugar especial están los reconocimientos que ha ganado Taquería Chabelo.

Taquería Chabelo

 

Don Jesús nos cuenta de los inicios del negocio, de su padre, el fundador, don José Isabel “Chabelo”, nos platica del duro trabajo que ha realizado desde que era un niño y de la filosofía de lucha y exigencia que su padre le inculcó.

Finalmente, nos lleva al último piso del lugar donde se encuentra una aula donde los empleados se capacitan constantemente (algo que nunca verás en una taquería cualquiera). “Es aquí donde todos nos capacitamos para ser los mejores, se trata de que todos se sientan integrados y haya un lugar decoroso para aquellos que hacen grande el negocio”, nos dice.

Taquería Chabelo

Después de hablarnos de sus planes a futuro y de seguir luchando por obtener mayor reconocimiento, ha llegado el momento de despedirnos, completamente satisfechos de haber conocido a un hombre que ha llevado su negocio a otro nivel de calidad.

Visita Taquería Chabelo en  Ferrocarril de Cintura 247 Col. Emilio Carranza.

Más información en: http://www.taqueriachabelo.com/