Streaming conquista al público televidente en México

Browse By

La revolución del streaming (televisión vía internet) conquista ya a 35.5% de los mexicanos en un campo de batalla por la audiencia que dominan Netflix y Claro Video, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) entre 600 ciudadanos de todo México.

El cambio está en marcha y aun cuando 62.8% de la sociedad se halla desconectada del streaming, entre quienes sí están conectados a estas plataformas televisivas, 44.6% también paga tele tradicional de paga y 50.4% sólo cuenta con canales abiertos.

En sus llamados telefónicos, los encuestadores mencionaron que hay menús streaming de 70 a 110 pesos por mes, que 68 de cada cien mexicanos consideran accesibles y 20 caros. Los demás no saben sí son baratos o altos o prefirieron no valorarlos.

Los que no se enganchan al streaming tiene diversas razones: 18.9 por mala situación económica, 17 no lo necesitan, 14.1 no tienen tiempos de ver tele, a 7.8 no les interesa, 7.5 no tienen internet, 5.3 no tienen tele de paga y 3.9 es un mal servicio y 2.2 no tienen tele.

Streaming conquista al público televidente en México

LOS DOS GRANDES

La escena de la televisión por internet tiene dos grandes actores, Netflix que tiene en línea a 41.4% de los mexicanos que ven televisión con streaming y Claro Video con 27.3%. Además 11% mencionó Telmex, que tiene que ver con Claro Video, así como de tele por cable (4%), Izzi (3.9%), Mega Cable (2.5%), Disch (2.4%).

La nueva televisión a la carta atrapa y tiene fans, como los 13 de cada cien mexicanos que dijeron a GCE que se conectan al straming más de 10 horas a la semana. 24 ven menos de dos horas, 25 entre dos y cuatro horas y 22 de cuatro a seis horas semanales. El resto de seis a 10.

El espacio abierto por las plataformas son bien vistas por quienes las pagan, 82.8% de los entrevistados dice que las series, películas y programas que ofrecen son atractivos, 77% considera que cumplen sus expectativas y 66.9% considera la oferta suficiente para darle gusto.

Imagen relacionada

LOS TIEMPOS CAMBIAN

Gabinete (www.gabinete.mx) planteó a sus entrevistados, ¿por lo que ha visto o ha escuchado cuál considera que es el mejor servicio de streaming? Y 40.5% dijo que no sabe, pero un porcentaje cercano (36.3%) mencionó a Netflix, 9.5% Claro Video. 7.3% no respondió y los demás citaron otras empresas y “ninguna”.

En fin, los servicios de televisión cambian, se modernizan en todos los campos. Los encuestadores encontraron que la transformación tecnológica no llega a tiempo a todos los mexicanos, ya que antes que lo mencionaran la oferta de streaming no era conocida por 57.6% de la gente.

41.8% de las personas sí sabía qué era el streaming.

Los que tienen streaming, tele de paga y abierta dividen su opinión sobre lo que pasará con la televisión tradicional;. 57 de cada cien personas creen que se mantendrá sin cambios, pero 31 creen que va darse un giro.

 

www.gabinete.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *