Sopas enlatadas antifascistas; el nuevo enemigo de Donald Trump

Browse By

Viko Rodríguez

Donald Trump tiene pruebas de la afiliación política de las sopas enlatadas. Sí. Del caldo de pollo. Clam chowder incluido. Mucho depende del paladar de los anarquistas de ANTIFA quienes, según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizan latas de sopa para derrotar a las brutales fuerzas policiales estadounidenses.

La caída del imperio americano por una lata de sopa Campbells sería el título perfecto para una obra de Andy Warhol después de una noche loca de creación en The Factory. Pero no. Si acaso sería el título de un documento de seguridad que incluye a las sopas enlatadas en una lista negra de aquellos que buscan detener la reelección de Donald Trump.

Porque algo debe quedarnos muy claro: todavía no tocamos fondo con Donald Trump. Cada día nos guarda algo nuevo (dan escalofríos tan solo escribir esto) El presidente del país más poderoso del mundo parece engarzado en una carrera para demostrar que en la idiotez, la creatividad es infinita. 

“Ellos arrojan latas de sopa”

La última fue captada en un bizarro discurso durante un rally de campaña en Pittsburg, Pensilvania, donde el presidente de Estados Unidos arremetió contra los manifestantes quienes estarían utilizando tácticas extremas con latas de comida durante las protestas en diferentes ciudades de la unión americana.

Tienen latas de sopa. Sopa. Ellos arrojan latas de sopa. Es mucho más efectivo que un ladrillo. No se puede lanzar un ladrillo; es demasiado pesado. Pero una lata de sopa sí, puedes meterle mucha fuerza.  Y cuando son capturados, argumentan que las latas de sopa son para su familia”, afirmó el presidente Donald Trump ante las cámaras.

Ya antes incluso había sido más específico al decir que los radicales de izquierda usaban latas de atún como balas contra elementos antimotines. Ante un ambiente tan polarizado a pocos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, decidimos buscar datos para corroborar la acusación, pero hasta el momento sólo encontramos esto en la cuenta del Departamento de Policía de Portland:

Projectiles Thrown at Officers:  Full beverage cans, bricks, canned food, rocks, bottles, Food


Armas comunes: piedras, botellas y una manzana verde mordida (sin clutch). No hay latas documentadas hasta el momento. Una de las empresas aludidas por Donald Trump fue Bumble Bee Seafoods, quienes simplemente respondieron en Twitter: Cómetelas. No las tiren.