Sin Rumbo, Juan José Díaz Infante viaja al pasado

Browse By

Juan José Díaz Infante es un incansable…y también fotógrafo, creador, experto en tecnología y cultura, director de la agencia espacial civil mexicana y próximo a concretar el lanzamiento de un satélite de cultura y arte, de manera ciudadana, sin compromisos de ninguna índole burocrática.

dav

En esta ocasión y atendiendo a una de sus pasiones presenta la exposición Sin Rumbo.

Este 2018, Díaz Infante da un giro a su carrera de 180 grados, donde éste regresa de hacer misiones espaciales para hablar y explicar fotografía, de saber ver la luz, de tocar el papel, de tener un orgullo sobre el oficio. Díaz Infante, establece que hay una diferencia entre un fotógrafo y un artista que basa su trabajo en fotografía. Uno no descarta al otro, ni uno es la evolución del otro. Uno es fotógrafo, otro es artista basado en fotografía. La fotografía es tema.

dav

Juan José Díaz Infante…el fotógrafo.

Juan José es un fotógrafo profesional desde 1982 que inicia su carrera transdisciplinaria con el grupo Música de Cámara, haciendo conciertos fotográficos, un fenómeno de fotografía experimental mexicana cuando no existía la “fotografía experimental” como horizonte del movimiento fotográfico de Latinoamérica.

Graduado de Brooks Institute hizo de la fotografía una de sus pasiones, a más de desarrollarse como gestor y curador habiendo tenido exhibiciones en el Museo de Arte Moderno, Palacio de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil, X Teresa Espacio Alternativo, Casa Lamm, Museo Mural Diego Rivera, CajaDos, Museo Universitario del Chopo, La Casa del Lago, Cineteca Nacional, Sala del Deseo en el Centro de la Imagen, Bienal of Los Angeles of Puebla (Universidad Ibero), Cineteca Nuevo León, Museo de arte Contemporáneo y Diseño de Puebla entre otros.

2018. Comenzando el otoño Juan José atiende a una de sus pasiones y presenta la exposición Sin Rumbo

Sin Rumbo, diarios de viaje, es una muestra de fotografía impresa, es una acción, es un experimento social, es un regreso a los básicos. Esta serie de fotografías son unas tarjetas postales íntimas, trabajadas en sus sombras y sus luces, todas pertenecen a los viajes de Díaz Infante reseñados bajo su cámara, la exposición se inauguró el 26 de septiembre en el Restaurante Estoril en Polanco.

Sin Rumbo, diarios de viaje, es una muestra de fotografía impresa, es una acción, es un experimento social, es un regreso a los básicos. Esta serie de fotografías son unas tarjetas postales íntimas, trabajadas en sus sombras y sus luces, todas pertenecen a los viajes de Díaz Infante reseñados bajo su cámara. Esta maravillosa muestra de fotos con fragmentos sueltos invitan a quedarse suspendidos donde estaban… Los complementos de cada imagen están en la mente del que la está viendo.

Sin Rumbo… pero con dirección

Habrá una foto en la exposición-venta que justamente será el eslabón que toma de la mano la fotografía y las misiones espaciales de Juan José.

Una de las fotos , que quien asista la identificará inmediatamente buscará ser con su venta un apoyo a el costo que implica el lanzamiento ciudadano del nanosatélite de arte y cultura: Ulises I.

ENTREVISTA

Tuvimos la oportunidad de platicar con Juan José minutos antes de la inauguración de la exposición, y nos contó la génesis de su obra, el concepto ideológico y lo que espera de este esfuerzo creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *