Sátiro promueve “Venus en los Tiempos del Amor” con gira nacional

Hace un par de meses, el grupo Sátiro estrenó su segunda producción discográfica Venus en los Tiempos del Amor y con ella, el inicio de una gira nacional en la que esta banda originaria de la Ciudad de México refleja una evolución musical al inclinar su estilo más hacia el pop, pero conservando su esencia.

Un disco con una mezcla controversial de influencias de rock clásico, alternativo y hasta folk, producido por René Lugo (ex productor de DLD, ex guitarrista de Los Daniels y actualmente del grupo Adiós París) y   masterizado por John Gibbe  (Ganador del Grammy Latino por el álbum Hombre Invisible de Ely Guerra y colaborador de Zoé y Molotov).

Sátiro Venus en los Tiempos del Amor

ARRANQUE DE LA GIRA

A partir del viernes 13 de Mayo, fecha en la que Sátiro presentó en vivo su nuevo repertorio en el Foro Bizarro, el grupo ha ofrecido una serie de conciertos en el interior de la República y CDMX, como parte de la promoción de este álbum con 11 cortes que exploran la dualidad y coexistencia entre el erotismo y el amor.

De ahí el nombre de Venus en los Tiempos del Amor  que involucra a figuras de la mitología griega como Venus, diosa del erotismo y los Sátiros, quienes buscan la felicidad a base del placer.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Convencidos del giro que ha dado la forma de escuchar la música y la manera de promoverla, los integrantes de Sátiro han manifestado que hoy en día las plataformas digitales han acaparado la atención dejando a un lado a los melómanos y a los asiduos a escuchar la radio, por lo que la mejor  manera de darse a conocer es utilizando las opciones de difusión que ofrecen las nuevas tecnologías.

“A pesar de que la comercialización de la música ha cambiado, tener el disco físico representa para nosotros la opción tangible para ver nuestro sueño hecho realidad y es  carta de presentación aún necesaria. Sin embargo, tocar en vivo es la experiencia más directa que tenemos con el público”.

Casino Life y Hobos en CDMX, Fiesta del Globo en Puebla y la Inauguración de “La Bombonera” en Pachuca, son algunas de las fechas que más ha disfrutado la banda, gracias a la respuesta que han tenido del público.

“Te Veo Mañana”, es el primer sencillo, el cual ya se encuentra rotando en redes sociales, en algunas estaciones de radio del Interior de la República  y canales musicales de televisión.

 

CAMBIOS PROFUNDOS

Desde 2013, con el lanzamientos de su primer álbum llamado éLePé,  inclinado hacia el Rock Progresivo, la música de Sátiro ha estado en constante evolución y hoy en día también se puede manifestar a través de medios electrónicos y redes sociales. Además del giro musical hacia el pop, este cambio se refleja en el arte de este disco que presenta a una  Venus tomándose una ‘selfie’ con su celular.

Para la gente de la CDMX, Sátiro invita el sábado 6 de agosto al Foro Condesa y el viernes 30 de septiembre a la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

La gira de conciertos en el Interior de la República se puede consultar  a través de la página oficial de SÁTIRO.

www.satiro.com.mx

También se puede conseguir en formato digital en plataformas como iTunes, Spotify, Soundcloud y Deezer, entre otras.

https://itunes.apple.com/mx/album/venus-en-los-tiempos-del-amor/id1095576069?l=en

https://play.spotify.com/artist/6er4w3iPQeK3IhuOVy1o5V

 LINE-UP:

Mario Heras (voz)

Carlos Campos (teclados)

José Antonio Ávila (guitarra)

Kike Cuevas (guitarra)

Aarón Mercado de Franco (bajo)

Adolfo Prieto (batería).

Facebook: www.facebook.com/satirorock

Twitter: @SatiroRock

YouTube: www.youtube.com/satiromx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *