Ruta del Mural, conoce la obra del artista Star27 en Mexicali

By Viko Rodríguez

Star27 es uno de los artistas cachanillas de mayor impacto a nivel nacional e internacional. Su sello inconfundible es esa fiera mirada que imprime en la mayoría de sus adaptaciones artísticas. Encontrar su obra requiere pericia; recorrer pacientemente callejones y pasajes hasta alcanzar el encuentro con el mural prometido. Si eres un explorador urbano, te compartimos estos puntos para que armes la ruta, y contemples los murales del artista Star27 en Mexicali.

Mural acuático

Entre la arena y el Mar de Cortés, Star27 unió aerosoles con el artista belga Bué The Warrior para generar esta colaboración en la base del puente que lleva al antiguo antro Boom Boom, en el puerto de San Felipe. Durante la marea baja uno puede acercarse y notar la diferencia de trazos, pero lo realmente impresionante es mirarlo desde lejos con la marea alta, y observar cómo se funde con el mar y las gaviotas visitantes.

Lugar: Base del puente al Boom Boom en el puerto de San Felipe.

Totoaba Sierreña

Una de las especies endémicas de Star27 es este mítico pez que se ha vuelto un icono en el catálogo muralístico de Star27. Este pez se encuentra en el pasaje Taxco, dentro del Centro Cívico – donde igualmente se encuentra otro enorme pez elaborado varios años atrás. Esta versión presume el paisaje montañoso cachanilla sobre su lomo, un detalle que conforma la postal cachanilla y que es posible observar cuando no eres engullido por una tormenta de arena.

Lugar: Pasaje Taxco, Centro Cívico

Liebre Maratónica

Calle “I” se ha vuelto un territorio con el sello de Star27. Al recorrer esta calle, uno puede encontrar al menos 5 de sus obras repartidas a diestra. Una de las más llamativas es la liebre en movimiento, elaborado en colaboración con el artista Adrián Pereda, responsable de los patrones en la obra.

Lo ideal es cruzar a la acera de enfrente del mural y pedir un taco de machaca, para que disfrutes de un buen taco mientras contemplas la obra del artista.

Dónde: Calle I, entre Carroceros Sur y Carpinteros

Cangrejo Cholo

Una de sus más recientes obras es este cangrejo ubicado en el nuevo restaurante de mariscos Rey Fish Taco en Mexicali. Este crustáceo bajo el mar fue pintado con la paleta de colores insignia del autor, sumando un interesante fondo con elementos marinos para completar la ambientación de la obra. Lo recomendado es pedir algún platillo del comedor, y disfrutarlo sumergido en la contemplación de esta obra recién estrenada.

Dónde: Rey Fish Taco Shop – Calzada Independencia #501

Lúpulo Amante

Cervecería Amante es un santuario para los amantes de la cerveza artesanal en Mexicali, y donde además se guardan dos obras de Star27. Una se encuentra en su beer garden, la cual puedes disfrutar con una Pale Ale de la casa. Pero la obra que honramos en esta ocasión solo puede ser vista cuando el lugar cierra; se encuentra plasmada en la reja metálica de la entrada principal: es el lúpulo cholo que protege al recinto de malas vibras y para que ninguna levadura falle en la fermentación.

Lugar: Amante Brew Co – Calle Larroque y Calle I #21000

BONUS – Dragón Chino

Una impresionante colaboración en gran formato entre Star27 y Libre; lo cual significa que esta obra podría ser considerada una de las obra de mayor valor en la ciudad. Son dos dragones, cada uno con el estilo del artista. Star27 imprime en el dragón chino su estilo para honrar una parte fundamental de la historia de Mexicali: la cultura china que sirvió – y sirve – como base para el desarrollo de esta ciudad fronteriza.

Lugar: Callejón Lena Vicario detrás de la escuela primaria Leona Vicario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *