Ruta 69 DKT inicia recorrido por la CDMX para brindar anticonceptivos a miles de capitalinos

Browse By

Con el objetivo de mejorar la salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres, DKT de México, arrancó este 23 de julio La Ruta 69 DKT, la cual consiste en recorridos de una unidad móvil equipada con consultorios médicos y profesionales de la salud, que tendrán presencia en distintas zonas vulnerables de la ciudad y se brindarán, de manera accesible: consultas médicas ginecológicas, vasectomías, orientación y acceso voluntario a distintos métodos anticonceptivos, con esta iniciativa DKT pretende ayudar a más de 20 mil personas en un periodo de 6 meses.

La Ruta 69 de DKT México inició este 23 de julio y concluirá el 12 de octubre (con miras a alargar la campaña hasta diciembre), el recorrido empezó  en Cuajimalpa y a partir de ahí recorrerá las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza, Coyoacán y Milpa Alta, pues son éstas donde se encuentran las colonias que registran mayor número de embarazos adolescentes. Las rutas de la unidad móvil podrán ser consultadas en https://www.dkt.com.mx/ruta69/ y la colocación de un dispositivo médico será desde los 50 pesos.

México es el país número uno en embarazos no deseados entre los países de la OCDE, con medio millón de casos en adolescentes menores de 19 años. Asimismo, se estima, que más de la tercera parte de las mujeres en edad reproductiva no utiliza ningún método anticonceptivo. Es por ello que DKT de México busca atender la salud sexual por medio de iniciativas que permitan a las mujeres desarrollar un plan de vida libre.

La Ruta 69 DKT brindará a hombres y mujeres información y herramientas que las ayuden a decidir sobre la utilización de un método anticonceptivo como el Dispositivo Intrauterino (DIU), las pastillas anticonceptivas, o los implantes, vasectomías y uso de condón que les permitan tomar decisiones para que puedan ejercer libremente su sexualidad, sin afectar su plan de vida. Todo esto gracias al patrocinio de Condones Prudence.

La falta de información y de acceso a métodos anticonceptivos son problemas sociales que tienen importantes repercusiones en el país y en las personas, por eso, te invitamos a acercarte con nosotros, informarte y vivir una sexualidad sana y activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *