¿Quieres darle una nueva imagen a tu hogar? Te damos los mejores tips de interiorismo de 2018

Browse By

El 2018 ha comenzado y este mes se presenta como una excelente oportunidad para realizar cambios en el hogar que lo hagan más acogedor. No es necesario aplicar una remodelación total para marcar la diferencia, pues con pequeñas intervenciones se pueden mejorar diversos espacios. Para hacer cualquier modificación la arquitecta Valeria González, brand manager de Helvex by Designers y experta en interiorismo, recomienda tomar en cuenta elementos determinantes para garantizar la armonía y apoyarse en las tendencias para este año.

Iluminación

Una correcta iluminación es indispensable para la composición armónica de cualquier espacio de la casa, ya que es el elemento rector del cual se desprenden otros componentes. Dentro de la metodología del diseño se debe poner especial atención en la intensidad de la luz natural para decidir la combinación de ésta con distintos materiales, tonos, texturas y estilos de muebles. Como se vio en la Feria del Mueble de Milán 2017-2018, las tendencias en lámparas para el primer cuatrimestre del año seguirán siendo las flexo, colgantes y de estructuras metálicas en diferentes tonos.


Colores

Son una parte esencial de la decoración, pues de ellos depende el look and feel de las estancias. Este año los colores profundos como morado, verde, azul, rosado y mostaza —este último será un hit en paredes y accesorios de acabado mate— destacarán y serán perfectos para dar dinamismo, al mismo tiempo que se convertirán en una alternativa para cambiar los tonos clásicos como neutros y negros.

Además de los mencionados, existe uno que definitivamente no puede faltar, se trata de Ultra Violet, denominado por Pantone como el color del año. Se puede incorporar en diversos elementos decorativos, mueblería, acabados o incluso pisos y paredes.

Texturas

El auge de las figuras geométricas en superficies lisas permanecerá en el 2018, al igual que acabados como mármol y piedra natural, pero con un giro que intercambia los modelos clásicos por versiones atrevidas y diferentes.

RAQUI:Fer:3.jpg

Orden

La organización puede ir de lo general —acomodo de espacios de sala, comedor, estudio, cuarto de juegos y habitaciones— a lo particular como muebles y cajones. Cada casa es un mundo y responde al estilo personal sus habitantes, por lo cual el orden debe ser en función de cómo vivan o lo que les haga sentir más cómodos. Es recomendable evaluar los espacios periódicamente para administrarlos de forma que más convenga.

Te puedes apoyar en un experto en interiorismo para las grandes remodelaciones, pero en las pequeñas sólo basta con echar a volar la imaginación para que en 2018 logres armonizar tu hogar.

Más información en: https://www.facebook.com/HelvexOficial/