Quálitas, 10 años de ser la aseguradora líder en el mercado automotriz

Browse By

Quálitas es la aseguradora líder del mercado automotriz con una participación de mercado de 31.4% (3er trimestre 2017). Casi uno de cada tres automóviles asegurados tienen una póliza de la empresa y casi uno de cada dos vehículos de equipo pesado también (45% de mercado).

Su modelo de negocios especializado exclusivamente en vehículos, le ha permitido ofrecer un servicio de excelencia bajo la red de cobertura más grande de México, lo que le ha posicionado como líder por 10 años consecutivos obteniendo un crecimiento del 50% en el 2016.

La industria del seguro automotriz en México tuvo un crecimiento nominal en primas emitidas del 13.1% durante los primeros nueve meses del 2017, en contraste, Quálitas presentó un crecimiento del 14.8% en el mismo periodo.

Con 23 años de experiencia, Quálitas cuenta con la mayor cobertura del mercado: una red de más de 1,100 ajustadores y 400 abogados propios. Tiene presencia en Centroamérica (El Salvador y Costa Rica),  así como en Estados Unidos (California).

Resultado de imagen para seguro de autos

MERCADO POTENCIAL 

En México, sólo 1 de cada 3 automóviles cuentan con un seguro. Quálitas acerca la cultura del seguro a las pequeñas poblaciones del país con el proyecto Oficinas en Desarrollo Quálitas (ODQ) que busca ofrecer la protección de una póliza a las comunidades más alejadas. Actualmente hay 219 ODQs.

En 2014, Quálitas creó la campaña Conducta Vial para generar conciencia sobre la importancia de manejar con cuidado, evitar prácticas riesgosas y conocer las medidas de seguridad con la finalidad de evitar accidentes y salvar vidas. En el sitio web http://conductavialqualitas.net/ encontramos todo el material informativo.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Quálitas es una empresa comprometida con la innovación, por eso realiza grandes inversiones para incluir tecnología de punta en beneficio de sus asegurados. Q Móvil es un ejemplo, con esta aplicación para teléfonos inteligentes (Android o iOS) puedes reportar un siniestro en tiempo real, seguir la ubicación del ajustador en un mapa y tener toda la información de tu póliza a la mano. Encontrack es un servicio que permite recuperar vehículos robados; gracias a esta tecnología GPS es posible recuperar hasta el 80 % de los vehículos.

Resultado de imagen para quálita q movil

Actualmente, Encontrack está instalado en 97,907 vehículos y el monto recuperado por Quálitas gracias a esta tecnología es de $536,701, 739 pesos.

En la parte de equipo pesado, Quálitas cuenta con 2,538 unidades aseguradas y 600 tractocamiones de doble remolque además de un área de Prevención de Riesgos en donde existen diversos programas de capacitación para ayudarles a reducir el índice de siniestralidad. Actualmente van 110 empresas capacitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *