Quálitas anuncia compra de HDI Seguros Perú

Browse By

Quálitas, la aseguradora con mayor participación del mercado automotriz en México con el 29.7% al 2T18 de acuerdo con la AMIS, anunció la adquisición de HDI Seguros Perú, subsidiaria peruana del grupo asegurador alemán Talanx AG.

“Quálitas consideró la adquisición de una aseguradora en la República del Perú, debido a las condiciones favorables del mercado que cuenta con un alto potencial de penetración, ya que en este país únicamente uno de cada cuatro vehículos posee un seguro de auto, además del crecimiento en las primas de seguros netas de 11.4% en el 2T18, lo que equivale a 419 mil 968 dólares”, dijo José Antonio Correa Etchegaray, Director General de Quálitas Controladora.

 Adicional, los índices de siniestralidad en Perú son favorables. En total se han tenido 88 mil accidentes de tránsito en el 2017 y 1,775 vehículos fueron robados en lo que va del año.*

BUSCANDO OPORTUNIDADES

 Otra de las razones por las que Quálitas Controladora (QualCon) decidió entrar al mercado de seguros de automóviles peruano es por las leyes que el gobierno ha instaurado en aquel país, como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, vigente desde el 2001, el cual garantiza de manera incondicional e inmediata la atención a las víctimas de accidentes de tránsito o el seguro obligatorio en la compra de un auto nuevo (103,744 vehículos ligeros –automóviles, suv, camionetas, etc.- se han vendido de enero a agosto del 2018**).

“Esta no es la primera incursión de Quálitas Controladora en el mercado latinoamericano, con anterioridad se han hecho inversiones en Costa Rica y El Salvador; sin embargo, el mercado peruano es de cuatro a seis veces mayor al de los otros países. En Perú son pocas las aseguradoras que concentran las ventas, lo que nos ayudará a posicionarnos como una de las líderes de la región, aunque es importante también mencionar, que esperamos un crecimiento gradual”, declaró José Antonio Correa Etchegaray.

 

MODELO EXITOSO

  Para el caso del mercado peruano, aplicará el mismo modelo de negocios que en sus otras subsidiarias, que ha mostrado ser exitoso. Durante el 3T18, QualCon, aumentó las unidades aseguradas en 3.4% totalizando casi 4 millones de vehículos y triplicando la utilidad operativa pasando de 311 millones de pesos a 944 millones de pesos, en México, El Salvador y Costa Rica.

Este modelo único de negocios, que se basa en cuatro pilares: excelencia en el servicio, especialización, descentralización y control de costo, le ha permitido a Quálitas ofrecer un servicio de primera calidad bajo la red de cobertura más grande de la región.

También, QualCon implementará el mismo modelo tecnológico para disminuir los índices de robo y de siniestros.

 “En Quálitas, nos sentimos muy orgullosos de esta compra, pero también con una fuerte responsabilidad de llevar en alto el nombre de México hacia América del Sur”, indicó el Director General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *