¿Cuál es el objeto que más pierden los mexicanos?

Browse By

Algunos somos muy distraídos y perdemos cosas de manera muy frecuente. Además también perdemos tiempo buscándolos y acabamos diciendo seguro se las llevó un duende, de esos que les gusta hacer brómas. Pero ¿Te has preguntado cuál es el objeto que más pierden los mexicanos? Aquí te lo decimos. 

Las llaves son el objeto que más pierde la gente en México, según dijo 35.4% de los 600 entrevistados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), entre los que 18.8% comentó que lo que también extravía es el celular  y 16.5% mencionó que olvida dinero.

Para 4.3% lo que más se pierde es la cartera o monedero, 2.9% cree que se olvida alguna tarjeta o documentos, 2% siente que hay quien pierde la dignidad.

Además los mexicanos indican que en el país se extravía la paciencia, la fe, accesorios, el trabajo y algunas propiedades; 8.4% no sabe qué se pierde y 2.2% prefirió perder el habla y no hablar del tema.

Más allá de lo que se deja en el olvido, de acuerdo con el diario Wall Street cada día se pierden hasta nueve cosas y unos 15 minutos buscándolas. A 52 de cada cien mexicanos consultados les parece que esto se ajusta a la verdad, pero 47 creen que es una exageración.

El despiste puede no ser un defecto, esto porque un artículo de la revista Diario de la Ciencia indica que a quienes valoran mucho una decisión, toman una mejor; 53 de cada centenar de entrevistados por GCE concuerdan con la idea, pero 43 la rechazan.

Sólo 30% de la gente compraría algún instrumento que le ayudara a localizar objetos olvidados sabe Dios dónde, en tanto que 68% prefiere buscar hasta el cansancio o encontrarlos.

Pierden

¿DÓNDE SE PIERDEN?

Gabinete (www.gabinete.mx) pidió a los encuestados que dijeran si son de la gente que olvida cosas en autobuses, plazas comerciales o Metro; 49.9% confesó que frecuentemente extravía objetos en estos sitios, 28% dijo que olvida cosas comúnmente en estos lugares.

2.7% asegura que goza de buena memoria y jamás deja algo en los comercios o transportes, 18.5% admite descuido y que en alguna ocasión ha perdido ciertos artículos.

En muchos países la cultura de devolver lo ajeno impera. GCE preguntó a los mexicanos ¿cree que las personas que pierden objetos en lugares públicos como estaciones de autobús, el Metro o plazas comerciales pueden recuperarlos?

Únicamente 17.7% e los entrevistados por todo México confía en que se halle lo perdido, pero 80.1% cree que lo extraviado en lugares públicos se pierde, quizá porque impera el dicho: el que lo encuentra se lo involucra (se queda con lo encontrado).

Tan es poca la cultura de devolver las cosas entre los mexicanos que 47.5% de la gente encuestada sabía que hay oficinas de artículos perdidos, 52% no conocía esto.

www.gabinete.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *