Nace Stardust, la nueva cervecería en honor al músico David Bowie

Nace Stardust, la nueva cervecería en honor al músico David Bowie

Por: Viko Rodríguez

La historia de la cerveza en México se encuentra con Ziggy Stardust, aquel alter ego musical del maestro David Bowie, que ahora de inmortalizado en sus propias notas musicales y videos, quedará atrapado entre lúpulos y malta en Mexicali.

La nueva cervecería mexicalense Stardust tuvo su presentación a la sociedad cocinando en los fogones la casa Urbana; reconocida esta última por la calidad de sus brebajes premiados a nivel nacional. Fue en colaboración con esta casa casa cervecera es que se dio vida al estilo Blonde de Cervecería Stardust.

Bajo el liderazgo de José “Chichi” Real y su socio Luis Rizzo Rodríguez se dieron a la tarea de reunir los ingredientes necesarios para llenar los vasos de cerveza artesanal para un mercado que poco a poco comienza a pisarle los talones a las grandes cerveceras. El propio conocimiento de Jose Real suma enormemente al valor de la cervecería, considerando que su participación en la historia de la cerveza es única al ser parte importante del equipo que dio vida a la cervecería Cucapá; empresa cervecera mexicalense que junto a la tapatía Minerva y Primus fueron artífices de un movimiento poderoso a lo largo y ancho de la república mexicana.

Innegable la profunda inspiración obtenida del músico inglés David Bowi. Stardust, que en su traducción al español es literal “polvo de estrellas”, funciona como una correcta analogía de una cerveza en nacimiento. La idea según el propio dueño de la casa cervecera es continuar con nuevas creaciones maltosas que sirvan a los nuevos paladares a abrirse camino por el largo camino de la cerveza artesanal bajacaliforniana.

Con invitados de honor Javier Sunshine y la periodista Elly Burgueño, Stardust comenzó a girar sobre su propio eje y arder como el propio David Bowie hacía en los escenarios. Las risas compartidas en una tarde calurosa típica de Mexicali sirvieron para compartir aspectos y conocer a fondo este nuevo proyecto cervecero que seguramente es tan solo el parteaguas no solo de su historia en los escenarios maltosas de la cerveza, sino que encubre una ola enorme que viene detrás, de microcerveceros que buscan nuevas experiencias y que están dispuestas a participar con la comunidad de una manera fraternal para contar una nuevo episodio en la historia de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *