Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano es ya uno de los puntos claves del turismo cultural en Cuernavaca

Browse By

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) sigue superando grandes expectativas con su arquitectura; las tres exposiciones actuales: Comenzar siempre, una aproximación a la Colección Juan Soriano, Gustavo Pérez Monzón: Tramas y Atlas de la ciudad, ; la biblioteca especializada en arte moderno y contemporáneo; y su jardín escultórico.

Más que un museo

Las exposiciones del MMAC Juan Soriano están acompañadas de programas para distintos públicos. Entre ellos una serie de talleres con actividades que acercan a niños y jóvenes al arte contemporáneo, a la historia de los museos y a las colecciones; talleres de experiementos sonoros que han tenido cupo lleno; dos ediciones con gran respuesta del público de Al MMAC en familia, programa especial que se lleva a cabo los primeros domingos de cada mes, con visitas guiadas, talleres y funciones de la obra de teatro Los pájaros y Soriano; y en el ámbito musical, desde su apertura en el MMAC se han llevado a cabo cuatro conciertos, teniendo como punto álgido la primera Noche de Museos con la participación de Som Bit que atrajo a más de casi 300 personas.

El MMAC actualmente tiene más de 4 mil seguidores en Facebook y 1 300 followers en Instagram. En todas las plataformas en los últimos 28 días se ha incrementado la interacción de usuarios en un 60%, presencia que también se ve reflejada en la covocatoria de los eventos que han reunido a públicos de todas las edades. La presencia en internet y la magnitud de los eventos también ha tenido eco en la prensa. Hasta la fecha suman cerca de 200 menciones en prensa y 165 notas y artículos dedicados específicamente al MMAC Juan Soriano y sus diferentes espacios.

Buenos comentarios

La experiencia en el MMAC Juan Soriano de los visitantes:

“Un gran museo y feliz de que exista por fin en Morelos un lugar como éste!”
-Luis Serrato Tejada

“Excelente museo, arquitectura preciosa, jardín maravilloso, personal muy atento y amable, definitivamente uno de los mejores museos que he visitado.”
-Alinn

“¡Me encantó! Es un orgullo tener este museo en Cuernavaca.”
– Adriana
“¡Maravilloso! Finalmente tenemos un gran museo en Cuernavaca. Los espacios se disfrutan mucho. La museografía es excelente. Muchas felicidades.”
-Hely Rentez

“¡Fue todo un gusto ver este museo! Me gusto especialmente la exposición de Juan Soriano y también el hecho de que este museo brinda espacios para expresión artística del público.”
-Russel Weiss

Próximamente

Muy pronto el MMAC Juan Soriano lanzará en sus redes sociales una convocatoria para partipar en el Foro abierto Lugares comunes, que busca reunir a artistas, especialistas, académicos y estudiantes de Morelos para discutir y reflexionar sobre la ciudad desde distintas disciplinas. Además en el otoño de este año podrán visitarse las dos nuevas exposiciones del MMAC Juan Soriano: Constelaciones de la Audio-máquina en México, curada por Carlos Prieto y La tercera persona, curada por Fernando Delmar y Andrea Torreblanca, ambas contarán con la participación de más de 100 artistas nacionales e internacionales.

Sin lugar a dudas el MMAC está contribuyendo al desarrollo cultural de Cuernavaca y Morelos como punto de encuentro e imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *