Montblanc Signature, la fragancia femenina más distintiva de la marca llega a México

Browse By

Hay mujeres imposibles de olvidar, pues no se parecen a ninguna otra. Producen una impresión imborrable en los demás gracias a su personalidad fuera de lo común y a la fuerza de sus convicciones. En una época de excesos agotadores, su simplicidad, magnetismo y elegancia las diferencian y las vuelven irresistibles. Montblanc dedica su nuevo perfume a estas singulares mujeres.

Esta nueva fragancia lleva por nombre Signature, como un guiño a los icónicos instrumentos de escritura de Montblanc. La mujer Signature es aquella que deja huella en la mente de los que la rodean; es la autora de su propia vida y la estela de su perfume se adecua a su personalidad con un aroma excepcional.

UN PERFUME FEMENINO LLENO DE CONTRASTES

Creado por los reconocidos perfumistas Guillaume Falvigny y Natalie Gracia-Cetto, Montblanc Signature juega con los contrastes, asociando la sensualidad de la vainilla envolvente con la limpieza de los almizcles para lograr un perfume adictivo, chic y deliciosamente femenino.

“Quise infundir esta fragancia con un aire de gracia y elegancia que le diera más luz, respiración y transparencia”.

  • Natalie Gracia-Cetto, Perfumista.

Montblanc Signature es una fragancia floral oriental almizclada que seduce por su claridad luminosa. La blancura cristalina de los almizcles en las notas de fondo se fusiona con un soplo floral de peonía, avivado por una clementina chispeante en la salida. En la piel, esta revela rápidamente una faceta más enigmática y cautivadora. Una vainilla oriental voluptuosa asciende majestuosamente, seguida de una magnolia encantadora y un ylang-ylang solar como notas centrales. Finalmente, un acorde ambarino acurrucado en un cremoso benjuí afirma la dulce sensualidad del perfume.

Montblanc Signature evoca a la feminidad perfecta, una alianza de pureza y de misterio, de evidencia y de secretos.

EL FRASCO, UN LEGADO NATURAL

El frasco opalescente de Signature es un homenaje al emblemático tintero, patrimonio de Montblanc. Imaginado por uno de los diseñadores de la Casa, Mark Eisen, su lacado interior blanco hace resaltar su brillo sin revelar su misterio. Facetado, cambia de aspecto según la luz y la hora del día. Los detalles dorados, tomados de la icónica pluma Meisterstück, subrayan su elegancia. Al igual que el capuchón de la pluma, el tapón está adornado con la emblemática estrella, que irradia la feminidad del frasco. No queda más que abrirlo para escribir un nuevo capítulo.

El motivo de Saffiano gris claro, que firma las creaciones Montblanc desde 1926, está impreso en el elegante estuche. El nombre del perfume está caligrafiado, rindiendo homenaje al poder de la escritura y recordando que esta, como la personalidad, siempre es única. La inicial de Montblanc firma la base de este estuche de elegancia atemporal.

UNA EMBAJADORA INÉDITA

Para encarnar a la mujer Montblanc Signature, la ensayista francesa Diane Ducret fue la elección obvia. Esta fuerte mujer ha superado sus heridas transformándolas en fuerzas: víctima de un grave accidente de equitación, la escritura, como terapia, le permitió recuperarse y retomar contacto con el mundo. Las mujeres constituyen la principal fuente de inspiración para sus bestsellers, como Las mujeres de los dictadores o La carne prohibida, en los que están presentadas con toda su complejidad y fuerza de carácter. Su elegancia y su confianza en sí misma la hacen brillar con gran sencillez.

“Me gusta que acudan a una escritora para trabajar sobre un perfume. Veo en ello algo muy poético, es una idea que me encanta.

El perfume desempeña un papel importantísimo en mi vida. Obviamente, como joya, y también como obra de arte, pero además, como fuente de inspiración. Al escribir sentimos una especie de curiosidad y de apertura al mundo, tenemos todos los sentidos alerta. Para mí el olfato es un sentido muy potente que está vinculado al mismo tiempo con el corazón, el intelecto y la piel. En fin, que conecta todos los modos de percepción del ser humano

Un perfume es un poco como un libro. Hay que reunir, como un alquimista, elementos, olores diferentes, palabras que parecen dispersas, palabras de cólera, de amor, palabras frías o muy cálidas, y con todo ello crear algo armonioso. A veces hay olores más fuertes, sorprendentes, que nos trastocan.  Veo muchas similitudes entre el perfume y los libros”.

  • Diane Ducret, Escritora

LLEGADA A MÉXICO

Montblanc Signature llega a México a partir de julio 2020, gracias a ANTERA, la compañía de la expresión individual, y podrás encontrarla de venta en Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Sanborns y Suburbia  a nivel nacional.