Matilde Band, me cerró la bocota a punta de Jazz

Browse By

Por Manuel Pineda @manumex

Debo aceptar que a primera vista y sin conocer nada de la banda me dije: “Esos niños  fresas y bonitos deben ser otra de esas bandas jugando a ser músicos”, afortunadamente, y de manera inmediata, me taparon el hocico.

Fue precisamente en la conferencia de prensa donde anunciaron su próximo concierto que se llevará a cabo el 1 de octubre en la Sala Corona.

Había tenido una semana difícil, deben comprenderme, y después de una hora esperando afuera del lugar como indigente, a punto de retirarme del lugar y un poco harto, entré al recinto para ver con qué me encontraba.

“Matilde Band”, ok, el nombre es bueno, se puede recordar fácil, pero pensé “¿Band?”, ¿”A poco sí?”

Matilde Band

Entonces salen tres niños, porque eso son, uno con su guitarra, otro con su sax y la niña guapa (del tipo de chica que en la prepa te podrían llevar a la perdición, al alcoholismo y a llorar por ella varios meses) se sientan en el escenario. “¿Así nomás?” pensé.

Comienzan suave, la guitarra hace lo suyo, la gente se deja llevar hasta que la voz de quien más tarde supe se hace llamar Mad Rapsodia (Aquella que puede llevarte a la locura, y ya lo ha hecho con algunos, seguro) retumba contra el pecho de quienes estamos a unos metros sentados sin entender cómo es posible que esa pequeña niña frágil tenga esa voz.

Y me doy cuenta que los muchachos sí saben tocar, que son verdaderos músicos, y una vez más me doy cuenta que no debo prejuzgar por las apariencias.

Matilde Band

INSPIRANDO A LA GENTE

Estoy intrigado ¿Quien es Matilde Band? ¿De dónde salieron? ¿Qué quieren?

Entonces dicen que surgieron en 2013 y que tienen un sueño: Hacer que en México el arte y la cultura sean factor con más fuerza dentro del entretenimiento, inspirando a la gente a través de su música, que la generación naciente descubra una industria musical evolucionada y su enfoque en desarrollar carreras musicales que hagan crecer cultural y personalmente a sus seguidores.

La banda la conforman músicos que no sobrepasan los 25 años, y se enfocan en el jazz, el blues y el pop y han conquistado los circuitos culturales más importantes de la Ciudad de México, como el corredor Roma-Condesa.

Pero su música ya tomo impulso y eso los ha llevado a conformar una gira nacional en algunas de las ciudades más importantes del país.

DUDAS EXISTENCIALES

Pero yo sigo intrigado y no dejo de pensar: “Son chavitos, están lindos, son talentosos, podrían haber creado una banda más comercial, irresistible para las grandes televisoras ¿por qué han preferido formar una banda que encaja más en los circuitos culturales? ¿Qué no todos los chavitos de esta generación quieren fama sin importar la calidad de su trabajo? ¿O algo peor… Ya no es así y el que ya no entiende nada soy yo?

Entonces lanzo la pregunta abierta ¿Por qué muchachos? ¡Explíquenme!

Entonces Mad Rapsodia toma el micro, con su mano hace a un lado su larga cabellera negra y me clava sus enormes ojos verdes… Comienza a explicarme su amor por la música, por buscar la perfección, el arte, el no ser vacíos, en dar siempre lo mejor, y me envuelve una sensación de vértigo y en mi cabeza escucho “así es cómo lo hace, así es como esa niña frágil los ha llevado a la locura…” Debo dejar de mirar esos ojos, no es momento de caer en ese abismo.

Logro soltarme de ese embrujo y escucho que su música no pierde el tinte comercial que los ha llevado a tocar en otros ámbitos y a compartir escenarios multiculturales que van de tocar con con agrupaciones como Capital Cities, La Gusana Ciega, Carla Morrison hasta OV7.

NO MAKUP

Su nuevo disco titulado No Makeup es un delicioso recorrido por los confines del jazz o el blues, llevados de la mano por la voz de Mad Rapsodia, un material lleno de buenas letras, y ejecuciones precisas de todos los músicos de la banda.

Esta obra los ha catapultado a otras esferas, por ello, el 1 de octubre mostrarán toda la magia de su música en la Sala Corona de la CDMX, un lugar que ha tomado mucha fuerza en los últimos meses a través de la calidad de sus conciertos.

Sin duda, el concierto de Matilde Band es un espectáculo que no puedes perderte si tienes ganas de escuchar una banda fresca, creativa y bien enfocada.

Sigue a la banda en: https://www.facebook.com/matildeband/?fref=ts

5 thoughts on “Matilde Band, me cerró la bocota a punta de Jazz”

  1. yabeth micheel says:

    jaja tranquilos muchachos! yo solo di mi opinión sobre la banda, y no sobre lo que se escribe aquí, aya o en otros lados, y creo que cada quien es libre de escribir lo que quiera y de estar de acuerdo o no, bien se sabe que los desacuerdos son para llegar a mejores cosas saludos!

  2. Yannick says:

    “Matilde Band, o una cómo me clavé por una niña frágil de ojos verdes” .
    Te pagan por escribir esto? No es una reseña musical, porque no describes mas que instrumentos usados y cómo tus propias predisposiciones sobre las apariencias y las mujeres fueron descartadas. ¡Una verdadera iluminación!

  3. Marlon says:

    No pues, si está culera tu redacción. Y disculpa pero me cuesta confiar en una reseña que lo primero que pudo decir ante la banda fué: “Seguro esos 3 niños juegan a ser banda nomás porque son bonitos” Si vas a hacer una reseña, hazla profesionalmente.

    1. desarrollo says:

      Creo que no entendiste, desde el título lo digo claramente, “Me taparon la bocota” Creo que no tiene nada que ver una buena o mala redacción con decir lo que se piensa, eso pensé en ese primer minuto, y lo digo en el texto, que es mi costumbre a prejuzgar y está mal. Después hablo de lo bien que suenan y de su buena música. Si no leíste eso, entonces creo que sí tengo una mala redacción.

  4. yabeth micheel says:

    tampoco podía creerlo, cuando los escuche por primera vez estaba tan drogado que no sabia si era lo que estaba escuchando o mi viaje y lo bueno es que mad y su banda no son superficiales y no ah caído en los brazos de la industria y comercio, espero que así sigan y nos compartan su arte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *