Lumi, las cabañas finlandesas en el Valle de Guadalupe

Browse By


Por Viko Rodríguez

Escondido en el Valle de Guadalupe existen cabañas estilo Finlandia diseñadas por una pareja que encontró la manera de transmitir la cultura nórdica en el hotel, sin perder la esencia y el candor mexicano en el servicio. Cada una de las cabañas fue construida con lujo de detalle, y cuenta con un spa finlandés que promete borrar todo rastro de estrés durante tu estancia en el Valle de Guadalupe.

Un buen día, Nasho y Katri se conocieron, y pronto se prometieron mutuamente estar juntos por siempre. Una nueva familia multicultural se fundó, y con ella este proyecto que encontró su lugar en el corazón del Valle de Guadalupe. Entre los viñedos mexicanos decidieron fundar su hotel boutique Lumi.

La vocación finlandesa a la calidad de vida se rescata en sus políticas abiertas a la entrada de bebés y mascotas. La propia magnitud del terreno permite que cada invitado, sin importar sexo, edad o especie, pueda disfrutar de la tranquilidad que se respira desde la entrada del lugar.

ESTILO NÓRDICO

Cada una de las cabañas de Lumi se encuentra dentro de un contenedor marítimo reciclado y restaurado con un diseño nórdico impecable para servir como cuarto de hotel de lujo. Uno de los detalles más exquisitos de las cabañas lo presume su arquitectura; habitaciones construidas sobre un piso de temperatura controlada, el cual permite al huésped caminar descalzo aún en una noche de invierno del Valle.

Contiguo a la habitación principal se encuentra el baño. Cada elemento que lo conforma deja de manifiesto el buen gusto del lugar; una ventana polarizada exactamente en el área de regadera que permite al huésped tomar una ducha sin perder de vista el hermoso paisaje, y claro, sin herir su propia privacidad. Otro atributo del baño es el calentador de toallas, uno de esos detalles que hacen que toda la experiencia empiece a tomar una onda de enorme calidad en tus vacaciones.


CONVIVENCIA

Cada cabaña cuenta con un segundo piso para las sesiones de tertulia clásicas del Valle. Normalmente se darán los encuentros entre los propios huéspedes, quienes totalmente relajados se abrirán al encuentro con el desconocido, con enormes posibilidades de formar nuevas amistades dentro de Lumi. Con suerte, hasta los dueños se unen a los desayunos para charlar sobre cualquier tema interesante, acompañado siempre con una buena taza de café.

Sin duda su mayor atractivo es el spa finlandés abierto a los huéspedes. Montado sobre un contenedor independiente, cuenta con áreas de regaderas para que las parejas puedan desvestirse en privado. Al centro del contenedor se encuentra el spa finlandés; con piso y bancas armados con tablones de fina madera.

Justo en el deck de la parte exterior, Nasho tiene instalado un barril de cerveza artesanal sin llave; en total libertad para calmar la sed de los huéspedes en turno. Dentro del contenedor inicia la hermosura. Mismas ventanas polarizadas que te permiten desvestirte sin pudor. Es más, en el mejor de los casos te entra un cierto candor por ser visto, ser parte de una gran imagen voyeur.

CALOR QUE SANA

Pero realmente no es acaso este sentimiento de libertad el gran placer del spa, sino el cuarto, el corazón finlandés sembrado en este terreno. El calor comienza a subir la temperatura del lugar. Los cuerpos se acomodan frente a la chimenea esperando un poco de agua. De lado se encuentra la cubeta llena de agua fresca, esperando.

Los cuerpos se arremolinan liberando su estrés a través de los poros abiertos. Hasta que una mano toma el cucharón lleno de agua fresca y la libera justo en la boca ardiente. Entonces un tsssss inunda el lugar seguido inmediatamente de un torrente de vapor blanco que ciega la mirada. Esta nueva ola de calor es abrazante. Y con ese abrazo termine tu dolor, todo estrés, y recuerdas que estás en Lumi Hotel Boutique de Valle de Guadalupe: relax.

Dónde:

Lumi Hotel Boutique

Valle de Guadalupe, Baja California

www.lumi.mx

T. (686) 261 8030

reservaciones@lumi.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *