Luis Álvarez, atleta del equipo Timex, habla en Liverpool de la hazaña de subir el Everest

Luis Álvarez, atleta del equipo Timex, habla en Liverpool de la hazaña de subir el Everest

¿Alguna vez has imaginado ser un Ironman, es decir hacer una de esas carreras de resistencia donde debes nadar 3.8 km, hacer 180 km de bicicleta y un maratón de 42 km y además en algún momento de tu vida subir el Monte Everest, la montaña más alta del mundo con casi 9 mil metros de altura sobre el nivel del mar?

Bueno, pues Luis Álvarez, empresario, triatleta y el único Ironman en haber completado por lo menos una vez cada una de las 130 competencias de Ironman en el mundo, ha logrado llegar a la cima del Everest en mayo pasado.

Por eso, Timex, la marca de relogería con 160 años de vida, invitó a conocer la hazaña de este héroe personalmente e invitar al público interesado a ganar un boleto a la competencia Challenge de Luis Álvarez a realizarse en marzo de 2017.

Luis Álvarez Ironman Mexicano

EL VERDADERO IRONMAN

La historia de este héroe mexicano comenzó hace más de 30 años, cuando con sobrepeso y abrumado por su adicción al tabaco, lo llevó a replantearse sus objetivos en la vida, por lo que decidió comenzar a correr para llevar acabo una vida más saludable. Señala que en su primera carrera le costó trabajo terminar los 5 km del recorrido.

Su empeño y dedicación lo han llevado a poseer el record mundial como la única persona en haber realizado todos los ironman del mundo (130) en los cinco continentes, 14 en un mismo año, cuatro de ellos en cuatro fines de semana consecutivos, en tres continentes diferentes. Así como haber realizado dos Ironman en dos continentes en dos días consecutivos.

Timex Ironman

En los últimos siete años ha conquistado las siete montañas más altas del mundo, incluido el Everest. Por todo ello, desde hace varios años es miembro del equipo Multisport de Timex.

“En Timex estamos comprometidos con el apoyo para todos aquellos atletas que en sus diferentes disciplinas buscan trascender, alcanzar sus sueños y romper con los límites, dijo Alejandro castillo, director general de Grupo Timex México.

Director General de Timex

TIMEX Y LIVERPOOL: APOYO TOTAL AL DEPORTE

El evento tuvo lugar en Liverpool Polanco, empresa que siempre se ha caracterizado por fomentar el deporte y siempre estar a la vanguardia para ofrecer a sus clientes los artículos que necesitan para sus actividades deportivas. Por ello invitó a Luis Álvarez a compartir sus experiencias y ser una fuente de inspiración para aquellos que luchan por conseguir sus metas.

Relojes Timex

Ahí, Álvarez contó como fue su preparación para enfrentar al Everest, el cual consistió en escalar todos los fines de semana distintas montañas de México, hasta el 22 de mayo de este año, el día que llegó a la cima más alta del mundo.

Sin embargo, no todo fue perfecto, ya que durante el descenso perdió la vista al quemarse las retinas con el sol, lo que lo llevó a descender completamente ciego, con la ayuda de otros alpinistas que lograron bajarlo con bien.

“Es realmente aterrador no tener la conciencia de lo que está a tu alrededor, he sentido todo aquello que viven las personas invidentes en su vida diaria, esto me dejó una enseñanza de vida”, señaló Álvarez.

Por ello, Luis Álvarez se ha comprometido a ayudar a las personas invidentes a través de la Fundación Ojos que Sienten, buscando generar conciencia social y empresarial que tenga un impacto en la calidad de vida de esta personas a través de soluciones reales como el entrenamiento de perros lazarillos.

Finalmente, Timex y Liverpool invitan a participar en la promoción “Tu reto Deportivo Más Extremo”, el cual consiste en que a la hora de comprar un reloj Timex ironman en el departamento de deportes de Liverpool, redactes entre 100 y 200 palabras, diciendo cuál ha sido tu reto más extremo y participar para ganar un boleto para el Luis Álvarez Challenge que se realizará en marzo de 2017.

Timex Ironman

Timex Ironman

Más información en:

https://timex.com.mx/

http://www.liverpool.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *