Lucha Libre mexicana, la mejor del mundo

Lucha Libre mexicana, la mejor del mundo

La lucha libre de México es la mejor del mundo, en opinión de 47.5% de los encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en un estudio en el que para al menos 6 de cada diez personas se trata de un espectáculo montado más que un deporte.

El nivel del Pancracio (combate atlético) mexicano no es el más importante internacionalmente hablando, cree 37.8% de los 600 entrevistados por GCE y 11.2% señaló que no tiene idea qué calidad tiene la lucha libre del país.

Los años pasan y El Enmascarado de Plata se mantiene en la cúspide de la fama. Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó ¿cuál es su luchador favorito?

Resultado de imagen para lucha libre mexicana

LOS MÁS GRANDES

El Santo es el ídolo de 12.5%, le siguen de lejos El Perro Aguayo (4.3%), Místico (4.3), La Parca (4.1%), Octagón (3.5%), luchadores técnicos (3.4%), Blue Demon (2.2%) y rudos (1.9%).

Hay algunos otros mencionados, pero por porcentajes muy bajos, en tanto que 18.8% de la gente no tiene un favorito, 21% no sabe de quién es fan, 14.4% no respondió y 2.1% no se reconoce como aficionado.

En los llamados telefónicos por todo el país, los encuestadores preguntaron si las luchas son un espectáculo arreglado o un verdadero combate en el encordado: 62 de cada cien consultados dijeron que es un espectáculo acordado de antemano, pero 32 creen que en verdad los luchadores se parten el alma sobre la lona.

Las funciones de lucha libre se dan por todos lados y además son proyectadas por la televisión abierta y de paga, pero sólo 23.7% de la gente confiesa que es su fan, mientras que 75.6% asegura que no sigue estos combates.

Imagen relacionada

TODOS A LA ARENA

Pero extrañamente son más quienes han ido a una arena para ver el espectáculo deportivo; 28 de cada ciento de encuestados dijeron que han acudido por lo menos a una función de lucha libre, lo que no han ido 71 personas.

Los encuestadores descubrieron que 16.2% de los mexicanos piensa que la lucha libre mexicana es muy atractiva para los extranjeros y 39.3% señala que existe algo de interés. 24.9% piensa que hay poco interés por lo que ocurre en los encordados nacionales y 12.5% dice que no importa nada en el extranjero.

Sobre si la lucha nacional es desplazada por la extranjera en espectáculos como WWE, Artes Marciales Mixtas y UFC, las opiniones se dividen: 42.4% cree que la mexicana pierde espacios, pero 42.4% estima que está firme ya que la competencia foránea es moda pasajera,  11.2% no sabe qué pasa.

Imagen relacionada

DESPLAZADA

17.2% de los que piensan que la lucha libre mexicana es desplazada, no sabe a qué se debe, mientras 21.2% achaca el hecho a la difusión televisiva, 14.4% a que la foránea es más violenta y real, 9.8% dice que la extranjera genera más espectáculo, 7.5% apunta que es más entretenida y 7% que ofrece más opciones.

Para cerrar la batalla, los encuestadores pidieron a los mexicanos que dijeran a qué bando pertenecen en la vida real:

Un importante y mayoritario 53.6% se define como técnico, 14.6% se confiesa rudo y 20.7% no se enlista en ninguno de los bandos; 7.6% no sabe si es de los “buenos” o “malos” y 3.5% no respondió.

www.gabinete.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *