Todo listo para el México Bicycle Week

 

  • Se llevará a cabo del 15 al 23 de octubre en la Ciudad de México
  • Albergará actividades deportivas, culturales y espectáculos para todas las edades

México Bicycle Week 2016 (MBW 2016), es un evento de nueve días que se realizará en diferentes sedes en la Ciudad de México, en plazas, calles y espacios públicos, principalmente en el Centro Histórico. Las personas podrán disfrutar de un gran abanico de opciones: educación, cultura vial, competencias, exhibición y récords mundiales, todos relacionadas con las diferentes manifestaciones del ciclismo: urbano, recreativo y deportivo.

Sports & Performance México, empresa con más de 10 años en la operación y producción de eventos ciclistas a nivel nacional e internacional, tiene el orgullo de presentar el primer México Bicycle Week, la fiesta grande del ciclismo en nuestro País. En Sports & Performance México nos hemos dado a la tarea de estar a la vanguardia en las nuevas tendencias alrededor del ciclismo, es por esto que presentamos este evento único y sin precedentes en el País.

Alrededor del mundo el uso de la bicicleta sigue creciendo y va más allá de ser un hermoso deporte, se ha convertido en un estilo de vida. México no se ha quedado atrás y está redescubriendo al ciclismo como parte del entorno y forma de  convivencia diaria.

México Bicycle Week

EL EVENTO MÁS GRANDE

México Bicycle Week 2016 es posible gracias al gran éxito que durante 7 años ha tenido la exposición ciclista más grande de Latinoamérica, Bici Expo. Es gracias a este magno evento que se ha decidido enriquecer el deporte y pasatiempo que pone a rodar a miles de personas todos los días. Este año los eventos no se quedan en una sala de exposición, sino estarán disponibles para que toda la ciudadanía, visitantes y turistas puedan participar, observar y disfrutar del invento que está cautivando al mundo: la bicicleta.

Entre las personalidades que asistirán al evento se encuentra el ciclista Claudio Chiappuchi, quien protagonizó una de las escapadas más emotivas en la historia de Le Tour de France 125 km en solitario. “El Diablo” tenía ese punto de locura que pocos tienen, atacaba y atacaba sin importarle el siguiente día, uno de los grande del ciclismo épico. Fue ganador del maillot de lunares en 1991 y 1992.

Entre las actividades que pueden realizarse en familia se encuentra la Biciescuela, donde niños y adultos podrán aprender a andar en bici o perfeccionar sus habilidades de conducción, esta se llevará a cabo en la Calle Luis Mora, a un costado de la Alameda Central, todos los cursos que se impartirán son gratuitos e impartidos por personal avalado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. La Biciescuela estará operando del 16 al 23 de octubre de 9:00 a 17:00 horas.

EL VIDEO OFICIAL POR PARTE DE PABLO MABA

TAMBIÉN PARA FIXEROS

Para todos los que disfrutan de las competencias se realizará por primera vez en la ciudad un Critérium Nocturno alrededor del Zócalo de la Ciudad de México el sábado 22 de octubre a partir de las 21:00 horas con dos categorías: ruta y piñón fijo. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en línea.

Para obtener mayor información sobre las actividades e inscripciones a los eventos deportivos pueden visitar la página www.mexicobicycleweek.com, o ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico informes@sports&performance.com

Con el apoyo de la CDMX y sus diferentes delegaciones, estamos seguros que el primer México Bicycle Week va a ser todo un éxito y formará parte de las actividades culturales y de esparcimiento tradicionales de nuestra ciudad.

ENTREVISTA ARTURO GARCÍA, DIRECTOR MÉXICO BICYCLE WEEK