Limosneros, un homenaje a la cocina mexicana

Browse By

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Limosneros es un lugar único que sorprende a sus visitantes con su ambiente agradable y, sobretodo, con un menú que rescata lo mejor de la comida mexicana, con una preparación contemporánea que es una delicia a los sentidos.

Limosneros está instalado en una viaja casona con una antigüedad de más de 400 años cuyos muros son llamados “limosneros” ya que se edificaron con donaciones de distintos materiales como el tezontle, adoquín, cantera, ladrillo y piedra volcánica que aún se pueden apreciar.

Limosneros

UNA EXPERIENCIA A LA MEXICANA

Si uno camina por la calle de Allende, quizás nunca se imagina que hay un lugar como ese en la zona. Al cruzar la puerta, nos recibe un amplio salón donde sus muros de piedra son el foco de atención. Al final está la barra, decorada con botellas de vino y una de las cosas que más llama la atención son los recipientes del mezcal, los cuales son como una especie de globos de vidrio que cuelgan desde la pared.

Limosneros

Nos sentamos y el capitán nos indica que va a comenzar a traernos los alimentos del menú que fue especialmente diseñado para nosotros.

Primer paso, un mezcal tradicional de excelente presencia para recibir el primer plato: Escamoles, preparados con epazote, ayocote y humo de canela. Un verdadero manjar presentado de forma impecable. y acompañado de tortillas de maíz azul irresistibles.

Limosneros

Después seguimos con una sopa de quelites con quintonil, verdolaga, chipilín y chochoyotes, que hay que decir estaba deliciosa.

Continuamos con un diezmillo orgánico bañado en chileatole, chilaca y chilacayote. Y para terminar disfrutamos de una chocolatiza: Helado de chocolate y cardamomo, financier y espuma de chocolate.

img_20161114_183840

ORGULLO MEXICANO 

Después de disfrutar de los alimentos, tuvimos la oportunidad de platicar con Juan Pablo Ballesteros, gerente general de Limosneros, quien dijo estar orgulloso del concepto que tiene el establecimiento, donde las raíces de la gastronomía se mezclan sutilmente para presentar los ricos y clásicos sabores en un deleite visual que enamoran a sus comensales.

“Ofrecemos ingredientes de nuestra tierra, de los más variados y ricos del mundo, los fusionamos con algunas técnicas modernas para presentar un platillo que sea atractivo a los ojos y paladar. Tenemos productos de alta calidad, desde los que usamos en la cocina, como en nuestro servicios de bebidas, todos ellos mexicanos, porque esa es parte de nuestra filosofía, enaltecer lo que la tierra y los productores mexicanos dan”, dijo Ballesteros.

INERCIA GANADORA

Nos platicó de cómo han hecho una inercia muy satisfactoria con sus proveedores para ofrecer lo mejor del campo, del mar y de la producción de mezcal, vinos y cerveza artesanal del país.

Es así, que esperan que el trabajo de Limosneros sea reconocido con la distinción “M” y “H”, que premian el mejoramiento de la calidad y el manejo higiénico de los alimentos,  otorgados por la Secretaría de Turismo Federal y avalados por la Secretaría de Salud Federal.

Sin duda, la calidad en el servicio y las creaciones culinarias de los chefs Marcos Gabriel Fulcheri y Carlo Meléndez son garantía de que pronto lograrán estos distintivos.

Limosneros

Para mayor información visita: http://limosneros.com.mx/web/