Las 5 ciudades más hot del verano

Browse By

Las vacaciones de verano son probablemente una de las temporadas del año más esperadas por todos, pues son sinónimo de descanso, tiempo para convivir con nuestra familia y amigos, probar deliciosos platillos nuevos, así como explorar nuevos lugares. Por estas razones, las metrópolis son una buena elección para quienes buscan experiencias nuevas y gustan de un ritmo de vida más acelerado que el que se vive en playas o pueblos mágicos.

Con información obtenida a partir de las búsquedas que han realizado los más de 1.2 millones de usuarios mensuales de Reservamos.mx durante esta temporada vacacional, a continuación te presentamos una lista de las 5 ciudades más hot del verano y te decimos por qué deberías visitarlas.

1. Ciudad de México

¿Qué la hace única? La Ciudad de México es la capital de la República Mexicana donde se han reunido las tradiciones, la cocina y hasta la música de todos los rincones de nuestro país, haciendo de ésta una urbe siempre viva y en constante cambio.

En la Ciudad de México, ahora conocida como CDMX, si te gusta la historia, el arte y la cultura en general, podrás encontrar 170 museos y 43 galerías que satisfarán tu curiosidad; si te gusta ir de shopping, hay muchísimos centros comerciales con cientos de tiendas, así como la Avenida Presidente Masaryk, la cual alberga algunas de las marcas más exclusivas del mundo. Y, por último, no olvidemos la intensa vida nocturna de la ciudad, que te mantendrá despierto y bailando hasta la madrugada en el Centro Histórico, Zona Rosa, Polanco y San Ángel, por mencionar algunos lugares.

2. Morelia

¿Por qué visitarla? La capital del estado de Michoacán te sorprenderá por su arquitectura con hermosos edificios estilo barroco de cantera rosa creados alrededor del siglo XVII y XVIII, como la imponente Catedral de Morelia, sus numerosos templos y conventos, el Palacio de Gobierno de Michoacán donde estudiaron José María Morelos e Ignacio Iturbide, o el Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios, edificio que -tras su construcción en 1685- fue criticado por ser considerado extremadamente lujoso para ser la Casa Episcopal y entonces fue donada por el obispo Juan de Ortega y Montañés a monjes juaninos para que establecieran un hospital.

Por si fuera poco, Morelia cuenta con un zoológico, balnearios, numerosas plazas y parques, palacetes, casas de figuras históricas como Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, y museos que albergan desde arte colonial hasta dulces tradicionales, por lo que no es raro que sea uno de los destinos sin playa favoritos por mexicanos, estadounidenses, españoles, canadienses e italianos.

3. Guadalajara

Esta ciudad en el estado de Jalisco es perfecta para ir con tu grupo de amigos y probar una extensa variedad de tequila, mientras escuchan mariachi en encantadoras plazas coloniales, o tomar un tren que los llevará a conocer las destilerías donde se fabrica esta venerada bebida y visitar el Museo Nacional de Tequila.

Asimismo, si estás pensando en redecorar tu casa y darle un toque más tradicional, visita Tonalá. En esta parte de la zona metropolitana de Guadalajara podrás adquirir hermosas artesanías de barro, así como visitar la Casa de los Artesanos, el Cerro de la Reina, la Ermita de Guadalupe, el Museo Nacional de Cerámica, el Museo Tonallán, la Parroquia de Santiago Apóstol, el Templo de la Cruz Blanca y el Templo del Santuario del Sagrado Corazón.

4. Monterrey

Esta masiva urbe cuenta con atracciones para toda la familia, pero si estás considerando llevar a tus pequeños, te recomendamos visitar el Parque Plaza Sésamo Monterrey, un parque de atracciones inspirado en el famoso programa de televisión, con juegos mecánicos y un parque acuático.

También puedes recorrer el Parque Ecológico Chipinque, el cual se encuentra en un entorno boscoso y donde podrás visitar su observatorio ubicado en la cima de la montaña; el Parque Fundidora, que cuenta con juegos, senderos para caminar y donde artistas nacionales e internacionales han dado conciertos épicos, o pasear por la Macroplaza, considerada la quinta plaza más grande del mundo, de 40 hectáreas de extensión donde hay comercios y áreas verdes.

5. Tijuana

En esta ciudad fronteriza podrás observar de cerca una cultura muy curiosa y ecléctica, pues sus habitantes han mezclado las tradiciones mexicanas con las de nuestros vecinos del norte, dando como resultado una comunidad única y sin igual.

En Tijuana también podrás satisfacer todos tus sentidos, ya sea en spas donde podrás relajarte solo, con amigos o en pareja, o en restaurantes de cocina Baja Med, la cual es una fusión de la gastronomía de Tijuana y otros lugares de Baja California, que incluye ingredientes como chicharrón, chiles, masa y queso cotija; elementos de  la mediterránea, como el aceite de olivo, el vino y las aceitunas; y la asiática, como el limoncillo. Recuerda que Tijuana está situada en el estado de Baja California, uno de los 10 estados productores de vino en México, por lo que tendrás muchas opciones para darle gusto a tu foodie interior.

Descarga la app de Reservamos.mx, disponible para IOS y Android, o ingresa a www.reservamos.mx y tú también pasa tus vacaciones de verano en alguna de estas ciudades o en algún otro de sus más de 3,700 destinos disponibles.