La nueva imagen de Hoteles BF

Browse By

Una de las cadenas de hoteles con más tradición en México, es la que conforman los Hoteles Fontán y Hoteles B. En sus habitaciones han pasado diversas personalidades de la política, el deporte y los espectáculos.

¿Quién no recuerda a Mauricio Garcés en alguna escena en la piscina o la playa, tratando de conquistar a alguna exuberante mujer de aquella época?  Pues muchas de esas escenas fueron grabadas en aquellos hoteles emblemáticos.

Hoteles BF

El tiempo ha pasado, y para seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más competidos, se anunció la nueva imagen del grupo el cual tendrá por nombre Hoteles BF.

La nueva imagen del grupo, que radica por una parte, en su nuevo nombre y logo – Hoteles BF – el cual fusiona sus dos conjuntos de hoteles actuales: Hoteles Fontán, que son hoteles de 240 habitaciones ó mas, ideales para diversos mercados y  Hoteles B, que son espacios boutique con atmósferas trendy y atención personalizada. Por otra parte, el la nueva imagen implica una diferenciación del grupo a través de su innovación, creatividad, frescura y trabajo con artistas y artesanos.

15368888_1583739701653128_1105545341_o

VISITA A TODOS LOS HOTELES

¿Cómo podríamos hablar de la renovación de la cadena sin conocer cada uno de los hoteles? Bueno, pues esto fue posible gracias a que en el Hotel Fontán Reforma, algunas de las habitaciones fueron acondicionadas cómo en realidad podríamos encontrarlas en cada una de las sedes.

Hoteles BF

Con su nueva imagen, HOTELES BF buscan ofrecer instalaciones y atmósferas más modernas pensadas para el viajero vanguardista y que disfruta de la vida. Por ejemplo, Fontán Reforma ofrece una atmósfera metropolitana y eco-urbana, donde la bicicleta, símbolo de la cultura mexicana, es el icono principal del hotel. Su filosofía de uso y cuidado el medio ambiente son unos de los valores principales del lugar. El hotel cuenta con 240 habitaciones, 3 Masters Suites, 10 Jr. Suites, Centro de Negocios, salones para juntas o eventos con tecnología de punta y mucho más.

15387592_1583746614985770_110657516_o

ARTE URBANO Y TRADICIONES

Dentro de sus áreas y restaurante principal XKINA se aprecian instalaciones de piezas de bicicletas y accesorios diseñados con ruedas como las lámparas del techo. Incluso su menú hace alusión a la bicicleta, ofreciendo desde botanas típicas de triciclo con toques gourmet como tamalitos de cochinita pibil y de frijol negro con salsa tatemada, hasta comida nutritiva para los ciclistas que buscan ponerse en forma, como deliciosas ensaladas y sopas con ingredientes de “superfoods”. Entre las deliciosas creaciones preparadas por el chef Ricardo Organiz Serrano, destacan el pescado al chilmole, los camarones flameados al mezcal y chile guajillo y  el solomillo de res en jugo de carne al romero.

15388729_1583745031652595_1889774302_o

En el lobby del Hotel Fontán Reforma también se ubica la cafetería Cool Corner, una opción más casual que incluye focaccias, tapas, ensaladas, jugos y otras alternativas saludables y de más rápida preparación. El ambiente relajado con elementos de artesanía y bicicletas, invita a leer, trabajar, relajarse o tomar un buen café entre sus visitantes nacionales e internacionales.

Como parte de su contribución en el mundo del arte y a través de grandes exponentes del arte urbano, próximamente en el Hotel Fontán Reforma se intervendrá el muro principal de 20 x 16 metros de su fachada principal ubicada frente al Caballito, el cual buscará convertirse en un nuevo punto de referencia y fomento de la cultura en la Ciudad de México.

15368905_1583746121652486_429073394_o

OPCIONES PARA TODOS

Dentro de la cadena de Hoteles BF, se encuentra también Hotel Fontán Ixtapa ubicado en el centro de la playa “El Palmar”. Cuenta con un total de 472 habitaciones y un concepto  “Todo Incluido”, en donde el único deber de los huéspedes será divertirse. Su remodelación está enfocada en ofrecer espacios y actividades para que las familias disfruten del sol y playa al máximo, pero sobre todo que tengan una interacción única, llena de risas. Entre las novedades destacan el Club para Niños, Club para Adolescentes, un restaurante adicional con concepto de parrillada, una discoteca y un pool bar.

Hotel B Cozumel, por su parte, es un hotel boutique único y vanguardista, ideal para aquellos viajeros en busca de nuevas experiencias. El hotel destaca por sus vistas espectaculares y su pequeña bahía natural. Está completamente volcado hacia el mar, con el 90% de sus 45 habitaciones con vista a éste. Es uno de los lugares más exclusivos y trendy del Caribe. En enero de 2017 arranca la ampliación de 27 habitaciones de lujo adicionales, con un nuevo restaurante, alberca, SPA y otros servicios de lujo y un diseño mexicano vanguardista.

Hotel Casa Lisa en Acapulco es una exclusiva residencia boutique de estilo toscano con 7 Master Suites equipadas y recién remodeladas con un diseño retro-contemporáneo, alberca, canchas de tenis, palapa con barra y grandes jardines para disfrutar los días soleados de la costa en absoluta privacidad y tranquilidad. Está ubicada sobre una colina que brinda una espectacular vista a la bahía de Acapulco y un servicio de primera.

Hotel Villavera, también en Acapulco, es el emblemático Raquet Club que envuelve grandes historias con personajes de Hollywood como protagonistas. Después de varios años, abrió sus puertas para parejas y familias que disfrutan de su estancia y amenidades y un lugar privado y privilegiado. Ubicado a cinco minutos de la playa, es un maravilloso refugio con tres hectáreas de jardines, 17 albercas, canchas de paddle y tenis, y un restaurante con una gran variedad de platillos y bebidas.

Hoteles BF

RENOVARSE CON ESTILO

El primer hotel del grupo BF en ser remodelado fue B Cozumel en 2011, a cargo de la Arquitecta Eugenia Hernández, respetando las raíces tradicionales de los hoteles, e innovado a la vez en diseños y conceptos.  El siguiente, también bajo la misma línea de la Arquitecta Hernández fue Fontán Reforma en 2014. El interiorismo en las habitaciones, ha sido creación de la A.I Gisela Cordero de Pavía y Mónica Amke del despacho MATE Interiorismo, quienes entre otras cosas incorporaron piezas de artesanos mexicanos.

Para la remodelación del lobby, la cafetería y restaurante se unió al proyecto el despacho de origen francés DEAR, integrado por los arquitectos Delphine Passot Arnaud Zein El Din, dando un nuevo sentido y coherencia a la atmósfera e incorporando el arte e instalaciones de bicicletas en áreas comunes del hotel.

HOTELES BF tienen como objetivo primordial el cuidado al medio ambiente , llevando a cabo capacitaciones para su personal, comunicación en los servicios para los huéspedes, además de utilizar materiales y detergentes biodegradables. El grupo lleva a cabo procesos técnicos como sustitución de equipos de alto consumo de energéticos por equipos ahorradores, como por ejemplo en aires acondicionados, calderas, sistemas de iluminación, entre otros.

15417836_1583739744986457_136074033_o

En el Hotel Fontán Ixtapa (el más grande del grupo) se invirtió en una planta de osmosis inversa, un proceso que utiliza la tecnología de filtración de agua mediante la cual se logra un elevado porcentaje de eliminación de contaminantes, disueltos y no disueltos (hasta un 99% de retención de sales disueltas) presentes en el agua. Con estas medidas, se ha logrado a la fecha una disminución de los consumos de energéticos por encima del 15%. El grupo busca garantizar un desarrollo sustentable del turismo, cuidando los recursos y creando conciencia sobre la preservación de la naturaleza, que forma parte de su principal oferta de valor.

La nueva visión de Hoteles BF incluye también una nueva estrategia de comunicación, Relaciones Públicas y Redes Sociales, además del lanzamiento de su página web www.hotelesbf.com, con el objetivo de mantener actualizados a sus clientes con todas las noticias y promociones de la cadena. Pero sobre todo, busca transmitir que la relajación, el amor, la creatividad y la risa son los ingredientes perfectos para disfrutar de la vida como se debe. “Dejar una huella y vivir el presente” es su lema principal.

INVITADOS DE LUJO

La presentación de esta nueva era para Hoteles BF se llevó a cabo junto con invitados especiales como las actrices Fátima Torre, Cecilia Galiano, Sandra Kai, Natalia Guerrero, Vanessa Restrepo, la conductoras Laura Gi y Joanna Vega Biestro,  además del Chef Yogui Mariano Garcés y Andrés Zuno, en el legendario y magníficamente ubicado Hotel Fontán Reforma, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Desde su décimo piso se pueden ver los más imponentes edificios de la Avenida Reforma, además del Monumento a la Revolución, el Caballito, la Lotería Nacional, el Ángel de la Independencia, uno de los iconos más importantes de la capital, y el Castillo de Chapultepec en el fondo. El hotel está a sólo unos pasos de la Alameda Central y del Palacio de las Bellas Artes.

15417799_1583747121652386_2087302849_o

La noche destacó por tener un ambiente relajado y dinámico, con varios espacios de interacción con los invitados en los que podían ir descubriendo las novedades del grupo de una manera original. Se llevaron a cabo varios recorridos por las áreas comunes del hotel y por algunas de sus nuevas habitaciones. La experiencia de los demás destinos donde se ubican los Hoteles BF se presentó con una adaptación de su ambiente y concepto en las habitaciones de Reforma. En estos espacios se podía cambiar de una atmósfera citadina a otra completamente zen, donde se ofrecían masajes y demostraciones de yoga, o a otra donde se había actividades para toda la familia.

En el evento también fueron expuestas varias obras de pintura y fotografía de los artistas Juan Carlos Santoscoy y Jimena Carranza, así como muestras de artesanía mixteca, otomí, arte huichol, barro rojo y alebrijes de madera de Oaxaca.