La noche en que Mil Soles nos llevó a otra constelación

Browse By

Por Karen Foster @asimepusomimama

El pasado 31 de mayo, por fin tuve la oportunidad de ver en vivo a Mil Soles. Anticipamos nuestra llegada a El hijo del cuervo –acompañada de una amiga – y sí, fuimos las primeras en llegar, unos minutos después, el lugar se encontraba lleno.

Vemos entrar a Mauricio Solo con una playera a rayas, jeans, botas y acompañado de su guitarra. Se apagan las luces.

Y comienza la noche con “Extraña forma de nacer”, mi canción favorita. Para después seguir por varias de las canciones de su EP Alquimia.

Nos dio un agradable recorrido de la alegría a melancolía y de regreso.

Llegamos a la mitad del show, para encontrarnos con otra joya titulada: “Aire”, en la cual hizo una pausa para pedirnos que le ayudáramos con el coro de la canción. No sé si fue la acústica del lugar-la cual es muy buena- o la magia de Mil Soles. Creo que fue la suma de ambas. Pero sonaba bellísimo.

EL SEGUNDO SOL

Mientras todo esto sucedía sobre el escenario, teníamos a la otra parte de la magia –Dario- dando vueltas por el escenario para obtener el mejor ángulo de Mau, pues él ha sido responsable de dos videos del proyecto (“Una constelación” y “Quédate conmigo”). Y ahora también el videoclip de “Aire” que se grabó ese día.

Llegamos a la parte final del show, en la cual Mau nos permitió elegir con que canción queríamos que cerrara. Cumpliendo la petición del publicó sonó “Quédate conmigo” –tienen que escucharla, la amaran- y para cerrar “Estrellas y destinos”, en la cual una parte dice: “…vuelvo a mirar a lo largo de la calle…” En ese momento todos notamos que Mau dirigió su mirada a una chica que se encontraba entre el público –su novia-.

Al terminar el show, salí para encontrarme con Mau, lo saludé. Le di un abrazo y le dije: “tú música es como un curita para mi corazón”. Es para mí inevitable escuchar a Mil Soles y que no se dibuje en mi rostro una sonrisa.

Fue una gran noche, no solo había talento sobre el escenario, nos encontramos con personajes como Exael Salcedo de Urss bajo el árbol –Mau es vocal de esta banda- , Luis Roberto “El abuelo” de Las sesiones del Abuelo –Mil Soles realizó una sesión con ellos-, Rodro de Molinette Cinema y los chicos de Salar que serían los siguientes en subir al escenario.