La mejor opción para las heridas de las mascotas

La mejor opción para las heridas de las mascotas

Las personas que viven con animales de compañía saben mejor que nadie que ellos, lejos de ser sólo mascotas, se convierten en miembros de la familia tan amados como cualquier otro integrante, por lo que también requieren de atención y cuidados para su salud y bienestar.

Esteripharma, empresa mexicana comprometida con la innovación, tecnología, desarrollo e investigación de productos antisépticos y desinfectantes de alto nivel, a través de su división Pequeñas Especies, recomienda el uso de sus Soluciones Electrolizadas de Superoxidación con pH neutro, conocidas como SES, para tratar las heridas en mascotas.

Sobre cómo funcionan y para qué sirven, explica Sinaí Centeno, médico veterinario zootecnista (MVZ) de la División Pequeñas Especies de Esteripharma: “Las mascotas en su día a día, ya sea jugando, peleando con otros animales, paseando o en servicio de estética pueden llegar a lastimarse o sufrir algún tipo de herida como mordeduras, rasguños, quemadura, laceraciones, abscesos, etc. Para ayudar a sanar rápida y efectivamente estas heridas, las soluciones y los geles antisépticos a base de SES son muy útiles para tratarlas, incluso las heridas por cirugía. Al ser las SES de amplio espectro eliminan bacterias y hongos causantes de infecciones y sin generar resistencia microbiana”.

Prevención profunda

La solución antiséptica limpia la herida, previene y evita una infección promoviendo su cicatrización. El gel brinda un efecto analgésico de acción prolongada protegiendo la herida hasta su cierre correcto, favoreciendo la regeneración del tejido dañado. Ambos son amigables con las mascotas.

“Es muy común que las mascotas como perros y gatos laman su herida. En estos casos al tratar la herida con la SES no existe riesgo de intoxicación, gracias a su característica de inocuidad a diferencia de otras sustancias altamente tóxicas. Por esto cobra valor el uso veterinario de las Soluciones Electrolizadas de Superoxidación”, agrega la MVZ Sinaí Centeno.

Siempre será necesario acudir con el veterinario para determinar de qué tipo de herida se trata y que nos dé un diagnóstico y tratamiento certero. Sin embargo, es posible reforzar en casa con alternativas seguras y efectivas como las SES.

Nunca deben faltar las SES en el botiquín de nuestras mascotas, ya que:

  • Previenen y evitan infecciónes en las heridas
  • Favorecen la cicatrización
  • No causan molestias a la mascota como ardor o irritación
  • No son tóxicas
  • No manchan

¿Qué cuidados extra podemos tener con nuestras mascotas por la pandemia?

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México recomienda:

  • No usar cloro, lejía o gel antibacterial en las patitas de perros y gatos (entre otros mamíferos), porque podemos provocar una quemdadura química en sus cojinetes.
  • Siempre lavarnos las manos antes y después de interactuar con nuestras mascotas.
  • No ponerles cubrebocas, ya que les causa estrés.
Golden Retriever play with Husky dog and stick its tongue out.

La Organización Panamericana de Salud sugiere:

  • Lavar diariamente con agua y jabón los platos de comida, así como los juguetes, correas y los espacios donde conviven y duermen.
  • Procurar que los paseos sean cortos, en horarios de menor afluencia de personas.
  • Evitar el contacto con otros animales.
  • Recoger las heces fecales y desecharlas de manera adecuada.

En el marco del Día Mundial de los Animales, conmemorado cada 4 de octubre, los expertos invitan a tomar conciencia sobre la protección y cuidado que se le da a toda la fauna de nuestro planeta, no sólo a nuestras amadas mascotas, sino a todos los animales que habitan la Tierra.

Más información:

Facebook: @Esteripharma, @Veteribacmascotas

Instagram: @esteripharma_oficial

Web: https://esteripharma.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *