La bici de Mazda Design Space que sorprendió al Brera Design District

La bici de Mazda Design Space que sorprendió al Brera Design District

Un buen diseño trasciende la categoría del producto y la extraordinaria prueba de ello, estuvo en exhibición durante la Semana de Diseño en Milán 2015.

ART1

El Mazda Design Space en el Brera Design District reveló nuevas expresiones de su diseño “KODO – Alma del Movimiento”; dándole vida a una bicicleta y a un sofá. Las singulares piezas están inspiradas bajo la filosofía del aclamado diseño de Mazda, el cual imita la elegancia y el poder de un animal salvaje  acechando a su presa.

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

Los diseñadores de Mazda dieron vida a ambos productos dotándolos de una sensación de movimiento dinámico, misma que le ha valido a la última generación de vehículos Mazda el reconocimiento mundial y récords en ventas.

ART2

ART3

Bajo el minimalismo que representa la filosofía del diseño japonés, los artesanos de Mazda re-imaginaron una bicicleta de carreras dando como resultado la atractiva bicicleta  del concepto KODO, una sutil pieza que evoca ligereza, agilidad y velocidad. Además, esta  increíble bicicleta de pista ganó un premio en el prestigioso Automotive Brand Contest, un certamen que premia destacados diseños, posicionándose dentro de los primeros lugares en la categoría de Partes y Accesorios.

ART4

EXPRESIÓN DE BELLEZA

El sofá basado en el diseño KODO, una colaboración entre los diseñadores de Mazda y los fabricantes de muebles italianos, es otra expresión de la belleza intrínseca que se encuentra en el balance ideal entre forma y función.

ART5

La bicicleta y el sofá estuvieron acompañados por otras dos piezas. Estas fueron realizadas por legendarios artesanos japoneses, también inspirados en el diseño “KODO – Alma del movimiento”: “Kodoki”, un refrigerador de vino fabricado de una sola hoja de cobre en el famoso estudio de Gyokusendometal y “Shiraito”, una tradicional caja barnizada con laca creada por el experto artesano de Hiroshima, Kinjo-Ikkokusai.

ART6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *