Kodak regresa con un smartphone vintage

Browse By

Hubo un tiempo en que Kodak dominó el mercado de la fotografía. Sus cámaras dominaban el mercado, en ellas fuimos fotografiados por nuestras madres cuando fuimos niños y no había una casa en donde no hubiera una.

Luego, con el paso del tiempo y la llegada de otros competidores, Kodak perdió poco a poco terreno en este mercado y casi desapareció por completo. Casi.

 Kodak se pone clásico con el lanzamiento de su nuevo teléfono

Una de las marcas más conocidas del mundo anunció la salida de su nuevo smartphone llamado Kodak Ektra, diseñado exclusivamente para los amantes de la fotografía, lo que se espera sea el impulso que la marca esperaba desde hace tiempo.

MÁS QUE UN SMARTPHONE

A primera vista el teléfono es como cualquier otro de la misma gama: Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas FullHD y un procesador Helio X20, con unos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD de hasta 128 GB. Su batería es de 3000 mAh, con sistema de carga rápida de MediaTek, y con el sistema Android ya instalado, en su versión 6.0.1 (Marshmallow).

Sin embargo, a detalle, lo que sobresale es su cámara trasera de 21 megapixeles, y una frontal de 12, que ya nos habla de la calidad de fotos y del principal objetivo de este smartphone.

 Kodak se pone clásico con el lanzamiento de su nuevo teléfono

El sensor de la cámara trasera es un Sony IMX230, con una apertura de f/2.0 y con probabilidad de grabar a una resolución 4K, mientras que la frontal cuenta con una apertura de f/2.2 y autofoco de detección de fase.

El toque clásico lo complementa un botón circular que nos permite navegar por su menú, al estilo de las demás cámaras de la compañía.

Kodak

Aunque lo realmente vintage es su cubierta de piel al estilo de las viejas cámaras de la época, algo que los amantes de estas cosas nostálgicas amarán.

Se espera que comience su venta en Europa a partir de diciembre y de ahí comience a comercializarse en el resto del mundo.

Más información en: http://www.kodak.com/ek/US/en/corp/default.htm