iPhone 7 no respondió a expectativas

iPhone 7 no respondió a expectativas

Hace años que las presentaciones del nuevo iPhone han dejado mucho que desear. Ya no despierta la curiosidad de otras épocas en que cada anunció de Apple era un evento esperado por millones como lo es un Superbowl o la inauguración de las Olimpiadas.

Apple Senior Vice President of Worldwide Marketing Phil Schiller speaks on the new Apple iPhone 7

De entrada, el nuevo iPhone es igual al 6 o 6 Plus en cuanto a estética, lo que no está mal, pues este último formato ha sido bien aceptado en un mundo donde los smartphones han terminado por ser bloques que apenas caben en la mano.

LO “NUEVO”

Algo que llama la atención desde hace un tiempo es que las “novedades” del iPhone son cosas que ya encuentras en otros smartphones en el mercado. Ahora es resistente al agua. Eso está bien, pero desde hace algunos años, algunos modelos como el  Samsung Galaxy Note 7, el Galaxy S7 Edge, el Galaxy S7 y el Sony Xperia XZ ya son resistentes al agua, lo que no es nada nuevo.

An attendee wears the Apple AirPods

Quizás lo verdaderamente nuevo es la presentación de sus audífonos inalámbricos, pero obliga a comprar otro aditamento como un adaptador que se instala en el puerto Lightning si es que quieres utilizar otros audífonos. Desde este momento parece poco práctico, y más si eres igual de descuidado que nosotros y pierdes el adaptador.

CÁMARA

Las cámaras, por fin tienes una decente con 13 megapixeles en la trasera y 7 en la frontal con una apertura de f1/8 lo que la hace más rápida y más clara, pero volvemos a lo mismo, muchos otros smartphones ofrecen eso y más, lo que tampoco es notable.

Quizás lo más sobresaliente sea que la mensajería es más interactiva y un Siri más intuitivo, por lo demás creemos que ya es ocioso presentar un nuevo teléfono cada 6 meses cuando las mejoras y los cambios no son sobresaliente. Pero ya saben, esto se trata de hacer negocio a costa del usuario.

Ah, y para que vayas ahorrando, el costo del nuevo iPhone 7 es de 649 dólares en la versión de 32 GB y estará disponible a partir del 16 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *