Hoy se inaugura el Rubber FIMC, Festival Internacional de la Música en el Cine

Rubber Film Fest es tu oportunidad para disfrutar de buena música y buen cine completamente gratis

Rubber FIMC Festival Internacional de la Música en el Cine, es un proyecto independiente, que tiene por objetivo brindar un espacio para la promoción de películas de carácter documental y ficción sobre de la diversidad musical de las culturas en el mundo y la relevancia del soundtrack en el cine. Así como la revisión de obra y vida de compositores clásicos y agrupaciones que han sido referente obligatorio de la cultura popular.

Este año Rubber FIMC celebrará su Tercera Edición del 29 de julio al 07 de agosto en la Ciudad de México. Con una amplia programación y eventos gratuitos para el público de todas las edades con cupo hasta llenar el aforo.

Rubber FIMC 2016

 

Por segunda vez se tendrá la competencia de premiación a lo mejor del cine independiente internacional. Dentro de nuestro jurado se encuentran los guionistas y realizadores: Xavier Robles Molina y Sergio Morkin, quienes otorgarán el premio al mejor Largometraje Internacional.

Aurélie Dupire programadora y directora de Le Cinéma-IFAL, y Michael Ramos-Araizaga director de Jornadas de Reapropiación, evaluarán la categoría de Documental Internacional.

Finalmente, en la categoría de Cortometraje Internacional el compositor brasileño Rafael Laurenti, y el realizador mexicano Omar Jacobo García.

La Ceremonia de Inauguración de Rubber FIMC 2016 tendrá lugar el viernes 29 de Julio en el Espacio X de Centro Cultural de España en México, a las 19:00 horas, se proyectará con el documental “El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas Canta a Lorca”, de Rubén Rojo Aura.

Still Rubber FIMC 01

Las sedes oficiales para este año son:

-Centro Cultural de España en México.

-Biblioteca Vasconcelos.

-Centro de Cultura Digital.

-Le Cinéma-IFAL.

-Centro Cultural José Martí.

-FARO de Oriente.

Para mayor información, consultar las redes sociales del festival:

http://rubberfilmfest.wix.com/rubberfimc

www.facebook.com/RubberFilmFest

Twitter: @RubberFilmFest