El gozo erótico de un buen chocolate

Browse By

Hay sabores con mucha historia, como es el chocolate, bebida de la cual el tlatoani Moctezuma tomaba más de 50 tazas diarias junto a su harén, y el Marqués de Sade lo compartía como preámbulo sexual.

Se trata de antecedentes que junto a historias de “madames” de la alta burguesía o la prohibición a Las Carmelitas Descalzas de beber o comer cacao, dibujan el erotismo que envuelve al chocolate, que es considerado alimento afrodisiaco.

La magia erótica tiene que ver con la feniletilamina, conocida como la molécula del amor y que se secreta cuando tenemos relaciones sexuales.

Una cosa que no se puede pasar por alto es que entre “los beneficios en la salud sexual, podemos mencionar la respuesta emitida por los vasos sanguíneos del cerebro y los flavonoides” que relajan muscularmente los genitales tanto del hombre como de la mujer.

“Por ende, existe una base científica de que el chocolate sí es afrodisiaco”, afirma Sophie Vanderbecken, directora general de Le Caméléon Chocolates.

Imagen relacionada

ELEVA EL RITMO

La Universidad de Sussex, recuerda, estudió a seis parejas y comparó sus reacciones cardiacas entre un beso y comer un chocolate, en ambas la frecuencia cardiaca por minuto pasó de 60 a 140.

Estudios hechos en Milán confirman que quienes consumen chocolate frecuentemente tienen más alta la libido.

Respecto al uso del chocolate como afrodisiaco en otras industrias, no existen estudios que lo confirmen.

En la cosmetología, “algunas veces sólo se trata de estímulos con notas aromáticas que te remiten al placer que te puede dar el chocolate. Por ejemplo, en un spa, nueve de cada diez veces no se utiliza chocolate sino manteca con cocoa, y lo mismo sucede con algunos pasteleros”.

Según la Real Academia Española, afrodisiaco significa “que excita o estimula el apetito sexual”. Mientras que de acuerdo con la Fundación Cacao México, el cacao es un cultivo utilizado para varias cosas, siendo su principal fin la producción de chocolate; las tres principales variedades del cacao son criollo, forastero e híbrido.

El cacao es una planta tropical que crece en climas cálidos y húmedos. Y en México las entidades que lo cultivan son Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Resultado de imagen para chocolate y sexo

OLMECAS LOS MAESTROS

De acuerdo con la cronología de Fundación Cacao México, los olmecas fueron los primeros en saborear el cacao en 1500 a 400 AC y posteriormente en 600 AC se extendió a la cultura maya, para en 1400 AC llegar a la civilización azteca. Fue en el siglo XVI cuando Cristóbal Colón lo probó y en 1519 Hernán Cortés decidió beberlo pero con azúcar. En 1528 Cortés lo llevo a España y así se introdujo al resto del mundo.

Le Caméléon Chocolates se dedica a elaborar chocolates artesanales de alta calidad. Y como parte de su misión también enseña a “armonizar chocolates (con vinos, cervezas y destilados). Difunde la cultura del chocolate de calidad y de su consumo a través de degustaciones y catas. E informa al público de los beneficios de este regalo de México al mundo”.

www.kaleydoscopio.mx