Fundación Pepsico y NFL México presentan “Play 60”

Browse By

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 56% de los mexicanos no se ejercitan y el 86% de los estudiantes lo hace en escuelas públicas, por lo que la Fundación PepsiCo México y la NFL México firmaron un acuerdo de fortalecimiento para impulsar la actividad física entre mil 500 estudiantes del Estado de México y Nuevo León.

Para ello, ambas instituciones destinarán un millón de pesos para promover hábitos de vida saludable basados en la práctica regular de actividad física y educación nutricional.

Este programa tiene por nombre “Play 60”, un esfuerzo que promueve la NFL México a través del cual promueve la actividad física en estudiantes de nivel básico de escuelas públicas y privadas.

En este caso, de la mano con Fundación Pepsico México se llegará a 40 escuelas públicas en el estado de México y Nuevo León, con lo que se beneficiarán 15 mil estudiantes.

SEMBRAR LA SEMILLA

Pedro Padierna, presidente de la Fundación PepsiCo México señaló que “la educación relacionada con la actividad física y la nutrición tiene que comenzar desde los primeros años de vida, en los que se siembra la semilla para que adopten hábitos de vida saludables. “De esta manera, el programa que hoy anunciamos ayudará a estudiantes a mejorar su calidad de vida al prácticar por 60 minutos de manera divertida”.

img_20161115_104324

El programa se centrará en dos grandes pilares: La promoción de la actividad física y la educación nutricional. otorgando tips de nutrición e hidratación que ayudará a los estudiantes a tener un mejor desempeño durante el ejercicio.

Por su parte, Arturo Olivé, director general de NFL México señaló que se congratulaba de que Fundación PepsiCo México, se sume a “Play 60”, “un programa que nos ha dado grandes satisfacciones y que ha impactado de manera muy positiva en quienes lo practican, ya que les crea conciencia sobre la importancia de mantenerse activos por lo menos una hora al día, de manera divertida y con disciplina”, dijo Olivé.

En el evento también estuvo presente Anthony Muñoz, ex jugador de los Cincinnati Bengals y quien es el responsable de implementar “Play 60”. Señaló la importancia de inculcar a temprana edad el hábito de la educación física y recordó con cariño a uno de sus primeros mentores, quien lo apoyó para practicar deporte en su ciudad natal y al que considera un segundo padre.

img_20161115_113113