Fuimos científicos en el laboratorio nitrogenado de Helado Obscuro

Fuimos científicos en el laboratorio nitrogenado de Helado Obscuro

¿Te imaginas poder asistir a un laboratorio donde puedes crear tu propio helado, creerte un científico famoso que puede manipular los elementos necesarios y meterlos en tubos de ensayo, de Pietri y todas esas cosas que ellos hacen? Pues Helado Obscuro lo ha hecho posible y así fue como conocimos la sucursal Roma y su helado nitrogenado.

Helado Oscuro

UN PASO ADELANTE

Desde su nacimiento, Helado Obscuro siempre se ha caracterizado por su innovación: Son los primeros en ofrecer helados con alcohol, son los primeros en combinar pizza con helado y son los primeros en ofrecer la experiencia de crear un helado con nitrógeno en un laboratorio.

Helado Oscuro

El primer paso es crear tu helado.  Para ello entras a http://lab.heladoobscuro.com.mx/, en la que en tan sólo 7 sencillos pasos puedes crear tu helado, seleccionando primeramente la base, a través de diferentes opciones entre las que se encuentran: agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto, vino blanco, yogurt, etcétera.

Helado Oscuro

Posteriormente la herramienta ofrecerá la selección de sabor entre los que se ofrecen más de 25 opciones por nombrar algunas: chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora azul, crema de cacahuate, etc.

En seguida la herramienta brindará al cliente la oportunidad de añadir el toque emblemático de la oferta de Helado Obscuro, es decir, añadir alcohol a tu creación. Por lo que se podrán elegir bebidas como: ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka y ginebra; entre otros.

Helado Oscuro

EN EL LABORATORIO

Ya que armaste tu helado, el siguiente paso es ponerte tu bata, tus gafas protectoras y pasar al laboratorio donde unos jóvenes laboratoristas muy amables te  ayudan a integrar los ingredientes que previamente elegiste. Ya que tienes la mezcla adecuada pasas a donde surge la magia: agregar el hidrógeno que enfría la mezcla y le da la consistencia adecuada.

Helado Oscuro

“Su proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador ya que favorece a los consumidores en términos de personalización, dado que eligen la base que puede ser de alcohol, leche u otro sabor, pueden poner, colorante y complemento como frutas y dulces; generando así un helado personalizado” señaló Romy Gutman directora y fundadora de Helado Obscuro.

Lado Oscuro

El nitrógeno actúa como agente de congelación para crear un helado más suave que si se usaran otros métodos tradicionales de producción, así, a diferencia de los helados preparados como gelato artesanal, con esta técnica se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena y además de poder supervisar de que todos los ingredientes estén frescos y sean naturales.

img_7445

“Presenciar el proceso en el que una bebida que se vierte en la máquina, se convierte en un minuto en un helado, es casi tan gratificante como probarlo. Venir a Helado Obscuro Lab y poder hacer de cero un helado personalizado, es una experiencia que los clientes realmente disfrutan”, mencionó Federico Gutman, Socio Fundador y Director Creativo de Helado Obscuro.

Helado Oscuro

Te recomendamos vivir esta experiencia inigualable en la sucursal Roma de Helado Obscuro ( Orizaba 203 Col. Roma)

Más información en: http://www.heladoobscuro.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *