Ensenada celebra 19 años del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo

Browse By

En el marco de los preparativos para el inicio de las Fiestas de la Vendimia en el Estado de Baja California, el próximo 8 de abril en la ciudad de Ensenada se llevará a cabo la 19ª edición del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, que como cada año celebra propuestas gastronómicas de Baja California e invitados especiales, así como las nuevas etiquetas de vino blanco procedentes de la región vitivinícola más importante del país.

Dicho evento se llevará a cabo de 12 del día a 7 de la noche en la Terraza del Mar, ubicada en el Hotel Coral & Marina, y se tiene confirmada la presentación de al menos 40 restaurantes regionales y nacionales, así como más de 60 bodegas que ofrecerán degustación de su nueva producción.

Como ya es costumbre durante el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, habrá cocinas demostrativas con fusiones gastronómicas entre anfitriones e invitados de otros estados. Estos encuentros iniciarán desde las dos de la tarde y la primera será entre Sano Hussong (Sano´s, Ensenada) y Josefina Santacruz (Paprika, CDMX); posteriormente tendrán su participación Benito Molina / Solange Muris (Manzanilla, Ensenada) y Makoto Okuwa (Makoto, Bal Harbour, Miami); Drew Deckman (Deckman´s en El Mogor, Ensenada) y Marcela Bolaño (Marsala, San Miguel de Allende) realizarán su demostración a las 4 de la tarde y cerrarán esta fiesta Sheyla Alvarado (Traslomita, Ensenada) y Liz Galicia (El mural de los poblanos, Puebla).

En el terreno enológico participarán bodegas como Monte Xanic, Vena Cava, Vinisterra, Las Nubes, Torres Alegre, Rincón de Guadalupe, Castillo Ferrer, Decantos, La Lomita, La Carrodilla, Chateau Camou, Vinos Pijoan, Vinícola Tres Valles, Casta de Vinos, Aldo César Palafox, El cielo, Viña de Liceaga, entre muchas más.

Con casi dos décadas de vida, el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo se ha convertido en un evento sin precedentes, es la primer gran vitrina para los enólogos, bodegueros, vinicultores, comercializadores y chefs que están interesados en participar en las Fiestas de la Vendimia más importantes de México.

La captación de asistentes no sólo es de proveedores y empresarios, sino de turistas, curiosos y aficionados que asisten para descubrir nuevos sabores y degustar la exquisita gastronomía que Ensenada, ofrece en honor a su tierra y a los productos naturales que emanan de ella.

El costo para vivir esta increíble experiencia enológica y gastronómica es de $850 pesos por persona pueden adquirir en Taquillas o en www.provinoac.org.