Elenco de “Rogue One: Una Historia de Star Wars” habla de la emoción de su estreno

Los actores Diego Luna, Felicity Jones y el director Gareth Edwards estuvieron en la Ciudad de México para hablar de la emoción que los embarga a unos días de que se estrene Rogue One: Una Historia de Star Wars.

En conferencia de prensa, ante más de 100 medios de comunicación nacionales e internacionales, los actores y el director de la nueva película, hablaron de lo que significa para cada uno de ellos el estreno de esta cinta que ha generado una gran expectativa a nivel mundial.

SU UNIVERSO

En su oportunidad, Diego Luna respondió cómo se siente ser parte de este proyecto desde el punto de vista de papá. Dijo que se siente muy feliz de ser parte de un universo que su hijo admira, a pesar de que prefirió la figura de acción de Felicity Jones a la de él.

Destaco que lo más importante de esta película es que tiene un elenco multicultural que enriquece el proyecto y que este debe ser un mensaje de unión en tiempos en que parece que separar es mejor que unir.

Ante la pregunta de cómo se sentía previo al estreno de una de las películas más emblemáticas en su carrera señaló que:  “Todavía no siento nada, estoy como adormecido. Nunca había hecho una película que tuviera este nivel de expectativa. En parte me emociona, pero también me da miedo. En el set me sentía como niño jugando, sobre todo porque nuestra película está muy cerca de la primera de todo Star Wars que yo vi y que como espectador me voló la mente. En fin estoy muy emocionado y tenso y nervioso. Además estamos hablando de algo que ni siquiera he visto”

Rogue One: Una Historia de Star Wars

DESMARCADOS

Gareth Edwards, director de la cinta señaló que no se puede esperar que la historia sea parte de la saga pues se trata de una historia paralela que tiene su propio desarrollo, aún así trató de respetar la esencia de George Lucas.

Además destacó el trabajo de Diego Luna, pues dijo que los latinos siempre han tenido papeles secundarios en el cine, pero Luna va más allá y es un líder dentro de la película.

Por su parte la actriz Felicity Jones destacó el gusto de trabajar con el actor mexicano y señaló que le encanta la película Y Tu Mamá También pues es un cine sincero y eso le gusta.  También destacó la complicidad que logró con Luna pues pensaban igual y eso ayudó mucho.

Rogue One: Una Historia de Star Wars

Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrena el 16 de diciembre en México. La película sigue la historia de un grupo de héroes improbables, quienes en un momento de conflicto se unen en una misión para robar los planos de la “Estrella de la Muerte”, el arma de destrucción más poderosa del imperio. Este acontecimiento lave en la línea del tiempo de Star Wars reúne a gente común que elige hacer cosas extraordinarias y, al hacerlo, forma parte de algo más grande que ellos mismos.

Conoce más en:

http://latino.starwars.com