El standupero Carlos Ballarta conquista a España

Browse By

Carlos Ballarta, referente del humor mexicano y uno de los pocos cómicos latinoamericanos que ha grabado su propio programa especial para NETFLIX, triunfó en su primera gira por España, donde agotó entradas para su actuación en el Cinema Maldà de Barcelona el pasado 25 de mayo y prácticamente llenó el aforo del Teatro Arlequín de Madrid el día 27.

En ambas funciones, organizadas por la productora Monologamia, Ballarta sacó a relucir lo mejor de su repertorio, combinando material de sus shows “El amor es de putos” y “Furia Ñera” -disponibles en NETFLIX-, ganándose el respeto y admiración de los casi 500 espectadores que se acercaron a verle. Asimismo, el humorista aprovechó su estancia en la península ibérica para actuar también en la Sala D´Actes Centre Cultural La Llacuna de Andorra La Vieja, en Andorra, donde igualmente conquistó al público.

La televisión también mostró interés por la gira del cómico y, por ello, Ballarta fue entrevistado el 24 de mayo en uno de los programas españoles más exitosos del momento, La Resistencia del canal #0 de Movistar+. Presentado por David Broncano, dicho programa se ha convertido en todo un fenómeno que, en sus cinco primeros meses de emisión, ya ha acumulado más de 67 millones de visualizaciones en Youtube.

REFERENTE DEL STAND UP COMEDY MEXICANO

Originario de Ciudad de México, Carlos Ballarta es actualmente uno de los comediantes de stand up más famosos de Latinoamérica, sobre todo entre el público joven. Su irreverencia y falta de escrúpulos a la hora de reírse de la sociedad mexicana y del mundo moderno en general, le han hecho ganarse la admiración de miles de fans, que disfrutan con su atrevimiento y sinceridad sobre el escenario.

Y aunque la mayoría de sus chistes versan sobre el día a día en México, su humor resulta accesible para cualquier hispanohablante, ya que en el fondo trata cuestiones que nos afectan a todos, sabiendo mofarse como nadie de las incoherencias que nos rodean. Asimismo, no tiene reparos en disparar en todas direcciones, llegando a bromear sobre temas bastante sensibles que otros cómicos no se atreven a abordar, algo que ha sido uno de los pilares de su éxito.

Desde 2013, Ballarta se hizo un nombre en la televisión mexicana gracias a sus intervenciones en distintas producciones de Televisa Networks y, sobre todo, en el canal Comedy Central, donde actuó durante tres temporadas. Desde entonces, ha estado recorriendo con sus monólogos todo su país natal, hasta que finalmente grabó su primer especial de NETFLIX en 2016, lo que le catapultó definitivamente y le permitió llevar a cabo una exitosa gira con más de 30 fechas.

MONOLOGAMIA PRODUCCIONES

Monologamia es una productora afincada en España y especializada en eventos y espectáculos de comedia, que cuenta con una amplia variedad de shows, tanto de carácter nacional como internacional, todos ellos con un componente integrador y con carga crítica y social. Esta compañía también se encargó de organizar la gira española de Franco Escamilla el pasado año 2017, en la que el cómico mexicano agotó todas las entradas para sus actuaciones de Madrid y Barcelona.

Para la próxima temporada, Monologamia tiene intención de llevar a Europa a otros exitosos cómicos de Latinoamérica, no sólo originarios de México, sino también de Chile, Argentina y Colombia. Actualmente la productora tiene diversos shows en cartel, entre los que destaca “Pa’ que nos conquistan”, donde participan cómicos hispanohablantes de distintas nacionalidades y que lleva interpretándose varios años con éxito en Madrid y Barcelona. Asimismo, Monologamia también es responsable del espectáculo “No-Do y crédito” de Fernando Moraño y de “Cómicas Degeneradas”, un show quincenal que busca dar visibilidad a las mujeres humoristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *