El piloto Martín Fuentes se enfrenta a un reto en el GT World Challenge America

Browse By

El pentacampeón Martín Fuentes regresa a la escena del automovilismo como uno de los pilotos favoritos de la GT World Challenge America 2020.

Fuentes, único mexicano que participará en el serial, correrá este fin de semana en su Ferrari 488 GT3  con el número 01 dentro de la categoría Pro, que tiene como primera sede el Circuit of the Americas en Austin, Texas.

Martín cerró el 2019 logrando el título de pilotos en la categoría AM del primer campeonato Blancpain GT World Challenge America que se corrió por primera vez en el Continente Americano.


Conferencia de prensa de Martín Fuentes en agencia de Ferrari México

Del 6 al 8 de marzo Fuentes se estrenará en la categoría profesional y hará mancuerna con su nuevo coequipero, el brasileño Rodrigo Baptista. 

Martín continuará el serial del 15 al 17 de mayo en Canadian Tire Motorsport Park, Ontario, Canadá. Del 5 al 7 de junio correrá en Virginia International Raceway; mientras que del 7 al 9 de agosto se llevará a cabo en Sonoma Raceway en California.

También en agosto, del 28 al 30, participará en Road América; y cerrará su participación del 18 al 20 de septiembre en Watkins Glen International en Nueva York.

Acerca de Martín Fuentes…

Fue llamado para integrarse como piloto de SQUADRA CORSE GARAGE ITALIA, donde gracias al apoyo de Hublot, recorrió las pistas a bordo de un Ferrari 488 GT, con el número 07. 

Los aspectos más destacados de su carrera incluyen: En 2018 se consolidó como el mejor piloto logrando el nuevo título en el GT World Challenge de Estados Unidos en la categoría GTA, con Squadra Corse. En el 2017 obtuvo el tercer lugar en el campeonato de Ferrari Challenge, en el 2016 logró el 1er lugar general en el campeonato Pirelli World Challenge GTA 2016, campeonato en el cual Martín obtuvo dos records mundiales (7 carreras consecutivas en primera posición; así como 9 primeros lugares en total de la temporada 2016) esto le dio la oportunidad de recibir en Italia un premio en los Ferrari Awards 2016, como mejor piloto del año por parte de los directivos de Ferrari. De igual manera, logró 3º lugar general en 2015 dentro del PWC GTA.

IG. @mft07

Facebook. Martin Fuentes Racing