El Gran Prix de los baristas en Ensenada

El Gran Prix de los baristas en Ensenada

Por Viko Rodríguez

Este próximo 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo la Competencia de Baristas de Baja Edición Latte Art de dónde emanará la crema y espuma de lo mejor del elixir de la lucidez: el café.

—-

No hay mañana que una persona pueda continuar por el océano de la realidad sin que una buena taza de café influya positivamente en la acción. El café nos ha acompañado como humanidad y ha influenciado para bien mediante el despertar y la lucidez.

Desde la torre de control de Cafetería Petra, a la orden del barista David Hernández y su equipo, se hacen los preparativos de este evento enfocado al arte latte, una técnica que ha ganado fama gracias a los delineados dibujos hechos con leche sobre la extraccción de café. También son, junto a otras cafeterías, los organizadores de esta competencia entre baristas con sede en Ensenada, Baja California.

“El evento trata de animar a los baristas al igual que reactivar el mercado en una situación que ha sido difícil para los baristas durante la pandemia”, comenta David Hernández sobre los motivos de impulsar este evento del café en Ensenada. De igual manera, me confirma que el evento busca ser un motivante para los baristas del estado para participar en competencias de mayor envergadura, tanto a nivel regional como nacional.

La dinámica de competencia calificará el trabajo de los baristas directo en taza; la calidad del dibujo, el contraste, la simetría y el nivel de dificultad. Los jueces expertos revisarán cada uno de los trabajos para encontrar al campeón de esta edición dedicada al arte latte.

Entre los participantes confirmados a la Competencia de Baristas de Baja están cafeterías de Tecate como Corteza, Acento, Catrina; de Mexicali participarán Molu, Trascendental, Trigo Salvaje; de Tijuana estarán Ilustre, Don Máximo, Sorbo entre otros; de Ensenada participarán la propio Cafería Petra, Xcanda, entre otras reconocidas caferías en el puerto..

Un gran competencias de baristas dedicado al mejurge de la lucidez y el arte latte que buscará motivar a los jóvenes baristas a continuar su trabajo de creación con los granos de café de los mejores cafetales en México.

Información del evento:

Lugar: Auditorio Casa

Fecha: 18 y 19 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *