#EarlyMomentsMatter, la importancia de los primeros mil días

Browse By

La campaña #EarlyMomentsMatter (Los primeros momentos son importantes), promovida por UNICEF y fundación LEGO, busca aumentar la conciencia sobre la importancia de los primeros 1,000 días de vida de un niño y el impacto de las experiencias tempranas para el cerebro en desarrollo.

A esa edad, las neuronas pueden formar hasta mil nuevas conexiones cada segundo, que contribuyen a su función cerebral y aprendizaje, así como a sentar las bases para su futura salud y felicidad. La falta de cuidados como una nutrición adecuada, estimulación, amor y protección contra la violencia y el estrés, puede impedir el desarrollo de estos importantes enlaces.

Resultado de imagen para #EarlyMomentsMatter

DESARROLLO DEL CEREBRO

La campaña comienza con #EatPlayLove, iniciativa digital e impresa dirigida a padres y a cuidadores de niños, que comparte de manera visual y directa la neurociencia de cómo se desarrollan los cerebros de los bebés para motivarlos a que jueguen con ellos y los estimulen cognitivamente.

El objetivo final de la estrategia es impulsar la demanda de servicios de desarrollo de la primera infancia asequibles y de calidad e instar a los gobiernos a que inviertan en los programas dirigidos a los niños más vulnerables.

Según, la revista médica The Lancet, cerca de 250 millones de niños de países en desarrollo corren el riesgo de sufrir deficiencias debido al atraso y la pobreza. UNICEF estima que millones de niños en países más avanzados también están en riesgo al crecer en entornos poco estimulantes e inseguros.

www.kaleydoscopio.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *