Día Mundial de la Trombosis pinta de azul y rojo monumentos de la CDMX

Día Mundial de la Trombosis pinta de azul y rojo monumentos de la CDMX

Al ser esta enfermedad una de las primeras causas de muerte en el país, la ciudad iluminó diversos monumentos y edificios icónicos con motivo del reciente Día Mundial de la Trombosis la noche de este 13 de octubre.

El Día Mundial de la Trombosis busca destacar la carga de morbilidad por trombosis en general y la necesidad de acción, así como hacer hincapié en la amenaza no reconocida y las graves consecuencias (morbilidad y mortalidad) de la tromboembolia venosa. También busca aumentar la sensibilización del público sobre la importancia, los riesgos, los síntomas y los signos de la tromboembolia venosa, aunque también tiene como meta prevenir trombosis arteriales. La importancia del esfuerzo del DMT radica en que en muchos casos la trombosis venosa es prevenible, así como la muerte por tromboembolia pulmonar.

Cortesía Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Motivación del DMT y de SOMETH

El Dr. Michael Bernd, Vicerrector asistente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Curtin, Perth, Australia, y Presidente del Consejo de la ISTH al crear el Día Mundial de la Trombosis, ha dicho que “la reducción de las muertes por trombosis, TEV y todas sus demás formas es esencial para disminuir significativamente las tasas de mortalidad general, mejorar la salud pública y el bienestar de todo el mundo”, y agregó que “con el Día Mundial de la Trombosis, llevaremos este mensaje a todos, y así esperamos contribuir a reducir el número de casos no diagnosticados, aumentar la prevención, basada en la evidencia, y fomentar que los sistemas sanitarios garanticen las mejores prácticas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento”.

Cortesía Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

La SociedadMexicanadeTrombosisyHemostasia(SOMETH)esuna asociación científica latinoamericana sin fines lucrativos, integrada por profesionales de la salud que se dedican al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades asociadas a cualquier tipo de trombosis y/o trastornos hemorrágicos.

La SociedadMexicanadeTrombosisyHemostasia(SOMETH)ha organizado actividades de divulgación y educación entre el público general y entre el personal de la salud, incluyendo médicos, enfermeras, bioquímicos clínicos, autoridades y administradores de los servicios de salud, a través de los países de Latinoamérica, así como entre estudiantes de medicina y de enfermería, trabajadoras sociales y promotores de los sistemas de calidad en la atención hospitalaria.

Con motivo del Día Mundial de la Trombosis 2021, ha iniciado actividades de divulgación entre el personal de salud y la población general en México. Bajo su impulso, cada día se suman más organizaciones a este movimiento nacional y mundial para salvar vida.

Consulta más información en: www.someth.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *