Develación de placa de ‘La Dama de Negro’ por sus 23 años de funciones ininterrumpidas

Develación de placa de ‘La Dama de Negro’ por sus 23 años de funciones ininterrumpidas

El pasado 29 de julio se llevó a cabo una gala estelar de la obra ‘La Dama de Negro’ en el Teatro Metropólitan por sus más de seis mil 260 representaciones ininterrumpidas durante 23 años en México, este recinto también fue testigo de la develación de la placa conmemorativa por ser la puesta en escena más importante, longeva y con más funciones continuas en el país teniendo padrinos de lujo a Ignacio López Tarso y Odín Dupeyron.

Antes de dar inicio a la función especial de esta puesta en escena varias reconocidas personalidades del medio artístico se dieron cita al evento pasando por la alfombra negra para ser testigo de esta celebración única del teatro en México, entre las celebridades que desfilaron estuvieron: Carlos Bracho, Anabel Ferreira, Luis Manuel Ávila, Gerardo Quiroz, Ruberli, Verónica Macías, César Ureña, el blogger Xelbor, Carmen Baqué, Rubén Cerda, Antonio Calvo, Enrique Montaño, Álvaro Romo, etc.

Posteriormente, al dar comienzo la función, el primer actor Alejandro Tommasi junto con Ernesto D’Alessio aterrorizaron a 3 mil 165 espectadores. Tommasi anteriormente había ofrecido mil 500 funciones de esta puesta en escena, después de diez años de ausencia regresa a la producción de ‘La Dama de Negro’ ahora para celebrar los 23 años de presencia de esta obra en los teatros en México.

Al término el primer actor Ignacio López Tarso, Odín Dupeyron y Antonio Calvo, productor de la obra dieron comienzo la develación de la placa al son de los mariachis para dar por terminada la celebración de una obra que ha tenido gran aceptación del público mexicano. Actualmente esta puesta en escena se presenta en el Teatro Ofelia los viernes 20:45 hrs., sábados (dos funciones: 16:00 hrs. y 20:45 hrs.) y domingos 18:00 hrs.

‘La Dama de Negro’ llegó por primera vez a los teatros en México, el 17 de febrero de 1994 en el teatro Arlequín con las actuaciones de Rafael Perrín, Patricia Perrín y Germán Robles, bajo la producción de Antonio Calvo y Carlos Bracho. Esta puesta en escena es originaria de Londres, Inglaterra donde actualmente se presenta en West End.

Los hermanos Perrín al traer esta puesta en escena a México revolucionaron el teatro al ser los pioneros en apostar por un género que no había sido explotado en el país como es el del terror, tanto ha sido el éxito de esta obra que se ha convertido la obra más longeva con más representaciones continuas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *