Danfoss invierte en producción local de transmisiones hidrostáticas en Brasil

Browse By

Danfoss, el líder mundial que suministra tecnologías que satisfacen la creciente demanda de los alimentos cadena de producción, eficiencia energética, soluciones amigables con el clima e infraestructura moderna, producirá la línea de productos de alta potencia (H1) de bombas y motores de pistón de alta presión, en la planta de Caxias do Sul, Rio Grande do Sul.

De 2013 a 2015 la compañía, que ya fabricaba otros productos localmente, invirtió en la línea de producción local de válvulas PVG la cual tuvo una inversión de cinco millones de reales. Además de servir al mercado brasileño, los productos fabricados en Caxias do Sul son exportado a Argentina, Paraguay, Chile, Costa Rica, Perú y otros países. En esta nueva fase, Danfoss invertirá otros diez millones de reales a finales del 2018 para aumentar el rango de productos nacionales producidos con contenido local.

Las bombas y motores de la línea de productos H1 reemplazan las transmisiones mecánicas, como Powershift, Differential Axles, Cardans etc., en maquinaria móvil como autopropulsada pulverizadores, cosechadoras de azúcar y frutas, cosechadoras de grano, mezcladoras de tránsito, compactadoras, rodillos, pavimentadoras de asfalto, equipos de minería, entre otros. Los productos H1 promueven significantes ganancias en manejo y mantenimiento del equipo final debido al peso y tamaño reducido.

Con la fabricación en Brasil, las transmisiones hidrostáticas H1 reducirán en gran medida la espera en tiempo de entrega, generando ahorros en el costo del inventario, sin incluir la ventaja de contenido local junto con la línea de crédito financiero FINAME, así como la simplificación en el mantenimiento de la máquina. Técnicamente, los productos H1, agregados a los otros componentes del portafolio de Danfoss, puede generar ahorros de más del 20% en el consumo de combustible indicó Sérgio Prado, gerente de desarrollo de ventas de LAM en Danfoss.

La familia H1 se compone de 14 bombas que van desde 45cm³ a ​​250cm³, así como una línea de motores axiales en cinco opciones diferentes de control. Alrededor del 35% del portafolio de bombas y el 50% de motores se producirá en Brasil en 2018. Para el 2021 tenemos previsto lograr el 100% del portafolio producida localmente manifestó Prado.

Con un diseño compacto y liviano, las bombas y motores H1 brindan máxima flexibilidad para sistemas de acuerdo con las regulaciones de emisiones y seguridad funcional. La alta eficiencia operacional compensa las bajas emisiones de RPM consistentes con motores de combustión y les permite superar a los competidores hasta en un 6%.

La línea de productos H1 proporciona la flexibilidad y funcionalidad necesarias para mejorar el ahorro de energía y la economía en el combustible para otras funciones del vehículo. El limitador de velocidad integrado (ISL) patentado por Danfoss mejora la funcionalidad de alto nivel de la bomba, permitiendo mejor frenado del vehículo sin el riesgo de exceso de velocidad.

Mediante el desarrollo de controles eléctricos optimizados, Danfoss ha considerado los requisitos de seguridad SIL 2 que, junto con el Nivel 4, impulsan las tendencias de administración inteligente máquina. El H1 Control Automotriz H1 (AC) permite ajustes automáticos a características de conducción del vehículo para condiciones en y fuera de carretera y es pre-SIL2 certificado. La opción de control AC = Control Automotriz disponible en la línea de bombas H1 trae inteligente control electrónico, automatización electrónica para máquinas tales como cargadores, vaciadoras y y barredoras que necesitan mantener una velocidad constante en ascenso o descenso del equipo.

Recientemente, Danfoss agregó al control automotriz (AC) el modo Eco (Módulo económico) que proporciona una mayor controlabilidad y comodidad de navegación. Configurado a bajas RPM en motor de combustión durante el transporte por carretera, el modo Eco reduce el consumo de combustible hasta 20% Cada familia de productos H1 es compatible con la plataforma de control Danfoss PLUS + 1, incluidos los módulos de software probados que ahorran tiempo en desarrollo de sistemas y permiten lanzar nuevas aplicaciones al Mercado más rápido.

Acerca de Danfoss
La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 25.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visite www.danfoss.com

Noticia Danfoss invierte en producción local de transmisiones hidrostáticas en Brasil publicada en comunicae.com.mx