Conoce la ultima tendencia de belleza de las sheet masks

El boom de las sheet masks

Por su cómoda y fácil aplicación, las sheet masks son lo último en tendencias de belleza y cuidado facial. A diferencia de las mascarillas convencionales, éstas brindan un tratamiento de más profundidad.

¿Qué son?

Este tratamiento facial de mascarillas impregnadas con concentrados está elaborado a base de tejidos vegetales. Aunque la mayoría asegura una hidratación profunda, cada una tiene diferentes ingredientes activos que ayudan a proteger y estimular la salud y a mejorar la apariencia del rostro. Existen para todo tipo de piel, por eso es importante que identifiques el tuyo y elijas la sheet mask que más beneficios te aporte.

Su utilización es muy sencilla: tras aplicarlas sobre el rostro, déjalas actuar entre 15 y 20 minutos, después retíralas. No es necesario aclarar el rostro, así permitirás que los sueros se absorban durante el día o la noche. Las puedes utilizar tan seguido como quieras, sobre todo si sientes la piel muy reseca.

  • ¿Cuál es su origen?

Son el producto estrella de belleza en Corea, donde se le da especial atención al cuidado facial y la estética en general, por ello las sheet masks se han convertido en un elemento esencial en la rutina del cuidado facial de hombres y mujeres en ese país. Son utilizadas en la mañana, como paso previo a la aplicación del maquillaje, o al final del día para una limpieza profunda y relajación de la piel.

  • Tipos de sheet masks
  • Piel grasa: generalmente contienen serum de baba de caracol que ayuda a regular el nivel de grasa en la piel; algunas también tienen miel, que minimiza los poros y brinda un aspecto uniforme al rostro.
  • Piel mixta: son ricas en antioxidantes que hidratan la piel y en té verde que ayuda a calmarla, darle equilibrio y tener un tono más uniforme.
  • Piel seca: generalmente contienen una combinación de vitamina C, B3 y glicerina que ayuda a exfoliar las células muertas y opacas de la piel, permitiendo que se logre una hidratación profunda.
  • Piel con arrugas: la mayoría contiene colágeno, ácido hialurónico u hoja de retinol-8, que estimulan la producción natural de colágeno y ayudan a minimizar las líneas finas sin irritar la piel.
  • A pesar de que hay muchas más enfocadas en otros tipos de piel, también existen las de carbón, hidrogel (que brindan una absorción más prolongada de los ingredientes) o las que buscan contribuir a cuidar al medio ambiente y están hechas con materiales 100% biodegradables, como la de la línea Drops of Youth de The Body Shop. Esta mascarilla es ideal para hidratar la piel, brindando una sensación suave y fresca al instante; lo mejor de todo es que al desecharlas no contaminas, ya que es 100% biodegradable.

Si lo que buscas es darle un glow inmediato al rostro, así como iluminar, reafirmar y mejorar el aspecto de la piel en poco tiempo, las sheet masks serán tus aliadas perfectas; además, existen algunas alternativas económicas e igual de efectivas.

No dudes en buscar la sheet mask que mejor se adapte a tu estilo de vida; son prácticas, fáciles de aplicar y las puedes llevar contigo a donde sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *