Conoce Johnnie Walker Blender´s BatchWine Cask Blend-Experiment #6

Browse By

Como parte de su incansable búsqueda por realizar innumerables experimentos de sabor que continúen desafiando la percepción del whisky, Johnnie Walker presenta su más reciente innovación: Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend, un vibrante scotch de edición limitada cuyo lanzamiento mundial se llevó a cabo durante la semana de Diageo World Class Competition en la Ciudad de México, y el cual estará disponible en nuestro país a partir de septiembre de 2017.

Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend fue diseñado con la finalidad de brindar a los bartenders y a los amantes de este spirit, una herramienta clave para la creación de extraordinarios cocteles. Wine Cask Blend es un whisky ligero y afrutado, perfecto para disfrutarse en un coctel en compañía de amigos, o bien, degustarse en su perfect serve, solo o con hielo.

Aimée Gibson, quien forma parte del pequeño grupo integrado por 12 expertos y apasionados master blenders de la Casa Walker, fue la encargada de crear Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend, bajo la guía experta del dos veces nombrado Master Blender del Año, Jim Beveridge, quien junto con su equipo continúa revolucionando el mundo del blended whisky.

Resultado de imagen para aimee gibson Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend

EXPERIMENTOS AUDACES

Aimée Gibson, quien recientemente fue galardonada con el reconocimiento Raising Star Award en el International Spirit Challenge 2017, mencionó “Los whiskies Johnnie Walker Blenders’ Batch son el resultado de experimentos audaces que desafían los límites del sabor – justo como lo hizo en su momento Johnnie Walker Black Label hace más de un siglo, y hoy en día se ha convertido en un verdadero ícono del whisky escocés en todo el mundo.

“Mi objetivo es crear whiskies que puedan ser disfrutados por personas con diversos gustos, especialmente por aquellos que anteriormente pudieron haber pensado que el whisky no era para ellos. Es así como, para crear Wine Cask Blend, me inspiré en los casi 200 años de experiencia que tiene Johnnie Walker en la elaboración de whisky, y tomé como ejemplo a algunos de los mejores bartenders del mundo para explorar un nuevo mundo de sabor, añade Aimée.

Al respecto, Jim Beveridge menciona: “En Johnnie Walker sabemos como crear un gran scotch. Nuestro compromiso con la creación de whiskies excepcionales vive en nuestro ADN y es fundamental para todo lo que hacemos, ya sea en nuestras icónicas mezclas como Johnnie Walker Black Label,  o bien, en nuestra serie de edición limitada Blenders’ Batch.

Johnnie Walker

 UNA PRUEBA DE INNOVACIÓN: JOHNNIE WALKER PRESENTA NUEVOS SABORES EXPERIMENTALES INSPIRADOS POR LOS EXPERTOS

 ¿Qué sucede cuando los expertos en el arte del whisky se reúnen con las autoridades del mundo gastronómico y el fine drinking para explorar nuevos sabores?

 Para celebrar el lanzamiento de Wine Cask Blend, Johnnie Walker presenta una serie cortometrajes que muestran la colaboración entre master blenders e importantes personajes de la industria gastronómica y el fine drinking, como lo son el reconocido chef americano Edward Lee y el sommelier André Mack, así como algunos de los bartenders más famosos del mundo.

 “Los cortometrajes son una ventana a nuestra búsqueda de nuevas experiencias. Nuestro equipo de master blenders da rienda suelta a su imaginación inspirándose en todo lo que les rodea al momento de crear whisky: las experiencias que han vivido, pasiones y gustos personales, así como una variedad de sabores y aromas. Su pasión es lo que los impulsa a desafiar el status quo en el arte de elaborar whisky para crear las mejores combinaciones de sabor posibles”, comenta Jim Beveridge.

Resultado de imagen para #BlendersBatch

INNOVADOR Y REFRESCANTE

Como parte de esta colaboración, el chef y apasionado del vino, Edward Lee, fue desafiado por Aimée a usar sus habilidades para ampliar las posibilidades gustativas de Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend mediante el diseño de originales cocteles, es así como, valiéndose de su expertise y profundo conocimiento del whisky y el vino, Lee creó el innovador y refrescante Blueberry Scotch.

Junto con Lee, Aimée también trabajó con el multipremiado sommelier André Mack y el ganador de World Class México 2016, Mica Rousseau, en la creación de seis cocteles que exploran el potencial de Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask; utilizando recetas que incluyeron ingredientes como vino tinto merlot, nuez moscada, frambuesa y ginger ale, lograron desafiar las posibilidades del scotch.

Wine conference cocktail at #johnniewalker bar with special #blendersbatch release. #worldclass2017 #truespirit #mexico

A post shared by Dima Shovkoplias (@dshovkoplias) on

“Con cada cocktail de Scotch que creamos, los bartenders tenemos en nuestras manos el poder de crear experiencias únicas para los consumidores, y teniendo un whisky artesanal como base, las posibilidades son infinitas”, comentó Mica Rousseau, ganador de World Class México 2016.

 Este sentimiento es compartido por Aimée, quien señala: “Experiencias inolvidables a través del fine drinking es lo que mixologos como Mica buscan para alcanzar la perfección en cocteles y es lo que, nosotros como master blenders, tenemos como prioridad al momento de experimentar en la creación de nuevos y vibrantes whiskies”.

Para mayor información acerca de Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend visita www.johnniewalker.com

Twitter: @JohnnieWalkerMx
#BlendersBatch
#WineCaskBlend
#KeepWalking
EVITA EL EXCESO
www.alcoholinformate.org.mx